INTT: Planilla Única de Trámites

INTT: Planilla Única de Trámites

INTT: Planilla Única de Trámites

Con el fin de garantizar un proceso sencillo, seguro y de calidad, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) pone a disposición en su portal, la Planilla Única de Trámite para la realización de cualquier trámite ante ese organismo.


De esta manera, el INTT continúa con la optimización de sus servicios que ya venían funcionando a través de citas solicitadas por Internet, pero para las que se requería adquirir un sobre particular, según el trámite.

 

Con este nuevo mecanismo se busca eliminar la gestoría ilícita, ya que el usuario debe llenar sus datos y llevar la planilla a las oficinas para ser verificadas y así realizar el proceso personalizado.

Los pasos para obtener la planilla única son muy sencillos. Sólo debes registrarte en la página web, solicitar la cita e indicar el trámite y la oficina de tu elección.

 

En caso de solicitar una licencia por primera vez, se sigue el procedimiento indicado y de inmediato se notifica el día y hora de la cita por mensaje de texto y correo electrónico. En el caso de renovación de licencia, las citas se están dando para la semana siguiente de solicitarla.

En la parte "Guía de Trámites", del menú principal de la página web del INTT, puedes encontrar todos los requisitos de los 34 documentos que pueden tramitarse en este organismo: desde licencias para menores de edad, hasta traspasos de vehículos particulares o de transporte público.


La página web del INTT también te ofrece una guía de estudio para la presentación del examen teórico para el permiso de manejo.

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 21 Febrero 2013

Publicidad