Carta de concubinato en Venezuela: solicitud y requisitos

Carta de concubinato en Venezuela: solicitud y requisitos

Carta de concubinato en Venezuela: solicitud y requisitos

La constancia o carta de concubinato es un documento que se emite para dejar testimonio de que dos personas se encuentran en unión estable de hecho.

La "unión estable de hecho", es decir, el concubinato, no requiere un acto formal como el matrimonio.

La Constancia de Concubinato es uno de los trámites que se realizan en las Jefaturas Civiles, adscritas a la Oficina Nacional del Registro Civil, que a su vez está adscrita al Poder Electoral desde la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Registro Civil.

 

 

Requisitos para tramitar la carta de concubinato

  • Venezolano que habite en el territorio nacional.
  • Presentar timbre fiscal metropolitano.
  • Si tiene hijo (s) traer copia (s) de la (s) partida (s) de nacimiento
  • Constancia de residir en la parroquia.

  • Dos (2) testigos con copia de cédula. 

  • Original y Copia de la Cédula del solicitante.
  • Si alguno de los dos es divorciado o viudo, debe consignar una copia certificada de la sentencia de divorcio o el acta de defunción.
  • Autorización de los representantes legales, en caso de adolescentes, mujer mayor de 14 años de edad y varón mayor de 16 años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes, procederá la autorización del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Para disolver una Unión Estable de Hecho, se requiere efectuar la declaración ante las Oficinas o Unidades de Registro Civil, la cual podrá realizarse de forma conjunta o individualmente por uno de los integrantes de la pareja.

Cuando la disolución se produzca por la manifestación unilateral de uno de los unidos, la declaración sólo podrá efectuarse ante la Oficina o Unidad de Registro del lugar de residencia de la pareja y en este caso se deberá notificar personalmente a la otra persona del registro de la disolución.


En caso de requerir otra información, diríjase a la Oficina o Unidad de Registro Civil más cercana a su residencia.

 

Concubinato en Venezuela - Carta de concubinato requisitos - Como sacar una carta de concubinato

 

Fuente: CNE

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 21 Octubre 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar cialis sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter kamagra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.