Misión Nevado

Misión Nevado

Misión Nevado

La Misión Nevado es un proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista  y ecosocialista, que busca integrar la inclusión de los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.

 

El artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, planteo el proyecto de la Misión Nevado con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos.



La Misión Nevado daría cumplimiento al mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando pidió desarrollar la sensibilidad hacia los animales desprotegidos y desarrollar nuestra infinita capacidad de amar, porque “son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”.
 

La Misión Nevado estaría encuadrada en el Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019 que dejó el Comandante Chávez como guía: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
 


El nombre de Nevado  es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.
 

Objetivos de la Misión  Nevado

  • Esterilización y vacunación de animales.
  • Creación de brigadas caninas.
  • Cementerio para mascotas.
  • Cátedras de veterinaria popular
  • Adopción de mascotas.
  • Prevención de enfermedades.
  • La creación de refugios y módulos de barrio adentro veterinario.
 
 

Video de la Misión  Nevado

 
 
 
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Martes, 29 Octubre 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad