CADIVI cupo viajero 2014

CADIVI cupo viajero 2014

CADIVI cupo viajero 2014

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), autoriza a los viajeros, hasta un monto máximo de 3.000 Dólares por año, entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2014, para el pago en divisas con tarjeta de crédito, destinadas a consumos en el exterior.

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.122, contiene la providencia sobre los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de gastos en el extranjero.

 Asignación de divisas por destino 2014

  • A los viajeros que vayan a Asia, África, Europa y Oceanía, se les autorizará un máximo anual de 2.000 Dólares por un viaje de hasta siete días, y para quienes superen los ocho días, 3.000 Dólares.
  • Para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto el Estado de La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México y Surinam; Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas; Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay; se autorizarán 1.000 Dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 2.000 Dólares; y 2.500 Dólares, de ocho días en adelante.
  • Si el destino es Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú y el Estado de La Florida, en Estados Unidos, el monto máximo será de 300 Dólares en viajes de hasta tres días; 500 Dólares, de cuatro a siete días; y 700 Dólares de ocho días en adelante.
  • En el caso de otros destinos en el Caribe, los montos máximos serán de 500 Dólares para salidas de hasta tres días; 700 Dólares, de cuatro a siete días; y 1.000 Dólares para más de ocho días.

Divisas en efectivo 2014

  • El efectivo para viajeros sigue siendo de 300 Dólares para Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Florida y las islas del Caribe, y 500 Dólares para el resto de los destinos. Estos mismos montos son las que recibirán los niños y adolescentes.
  • También indica la Providencia que la autorización de divisas para niños, niñas y adolescentes será de un monto único de 300 o 500 dólares, según sea el caso. Los requisitos para estas solicitudes son: partida de nacimiento, pasaje aéreo o marítimo de ida y vuelta a nombre del menor de edad, cédula de identidad del padre, madre o representante legal que realiza la solicitud, cédula del adolescente o niño que supere los 9 años, pasaporte vigente.

Adelantos en efectivo

  • El adelanto de efectivo a través de cajeros automáticos, se mantiene a un máximo mensual de 10% del monto total autorizado

Cupo viajero para menores de edad 2014

  • La autorización de divisas para niños, niñas y adolescentes será de un monto único de 300 ó 500 Dólares, según sea el destino. Los requisitos para estas solicitudes son: partida de nacimiento, pasaje aéreo o marítimo de ida y vuelta a nombre del menor de edad, cédula de identidad del padre, madre o representante legal que realiza la solicitud, cédula del adolescente o niño que supere los 9 años, pasaporte vigente.

El nuevo sistema cambiario establece que los Dólares para viajeros serán liquidados a la tasa que defina el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). La última divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 11,36 Bolívares por Dólar.Destinos y montos CADIVI 2014

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 23 Enero 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad