Sistema Nacional de Ingreso 2014: ¿Cómo registrarse?

Sistema Nacional de Ingreso 2014: ¿Cómo registrarse?

Sistema Nacional de Ingreso 2014: ¿Cómo registrarse?

Estudiantes del último año de educación media y los bachilleres que aún no hayan sido asignados en alguna universidad, pueden registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2014, desde el 24 de febrero al 1 de abril.

Paso a  seguir para el registro en el SNI:

  • Los estudiantes del último año de educación media y bachilleres que no hayan sido asignados en alguna universidad deben entrar al sitio web http://ingreso.opsu.gob.ve o a través de las páginas del Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu: www.mppeu.gob.ve; www.opsu.gob.ve para buscar el enlace del SNI.
  • En la página de registro deben crear o recuperar su cuenta de usuario (si han ingresado en años anteriores).
  • Ingresan los datos personales, académicos y socio-económicos solicitados más las notas de 1° a 4° año.
  • Después de registrarse, verifiquen su información para imprimir la planilla que deben entregar en la institución donde estudian que a su vez la enviará a la OPSU.
  • Los que ya están graduados entregan la planilla directamente en la Coordinación de la OPSU correspondiente a su estado.


OPSU inscripciones - OPSU planilla - como registrarse o inscribirse en Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria OPSU
 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Colegios, Escuelas, Liceos e Instituciones, Institutos Universitarios, Universidades, Escuelas de Enseñanza Especial, Planificación de la familia, Organizaciones Religiosas, Psicólogos, Psicopedagogos, de la Sección Educación de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Marzo 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad