El jaguar en peligro de extinción en Venezuela

El jaguar en peligro de extinción en Venezuela

El jaguar en peligro de extinción en Venezuela

Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical. Prefiere las selvas con ríos y caños. Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares.

Muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza. El jaguar ha sufrido una reducción significativa en su distribución original. Su límite al norte ha retrocedido unos 1.000 km y sólo permanece en 33 y 62% de su área de distribución en Centro y Suramérica, respectivamente . En Venezuela, hasta los años cincuenta, el jaguar presentaba una amplia distribución.

 

Hoy en día sólo las poblaciones localizadas en los estados Amazonas y Bolívar permanecen relativamente estables; las localizadas en Sierra de Perijá, llanos occidentales, piedemonte andino y delta del Orinoco se encuentran en constante disminución, y en la Cordillera de La Costa prácticamente están extintas. La mayor presión sobre el jaguar está localizada en la población ubicada en la cuenca del Lago de Maracaibo.

 

La especie ha sido declarada vulnerable de extinción por la Unión Mundial para la Naturaleza. En Argentina  y Ecuador  es considerada en peligro de extinción, mientras que en Perú su situación es vulnerable.

 

Principales amenazas:

 

El comercio peletero internacional, la cacería deportiva, el control de depredadores y la sobreexplotación de sus presas, han sido las razones principales de que las poblaciones de jaguar se encuentren tan disminuidas en Venezuela. Sin embargo, actualmente el factor más importante, en cuanto a la disminución que aún experimentan sus poblaciones, es la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformación en áreas agrícolas y ganaderas.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar levitra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter levitra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.