Tips para comprar un vehículo nuevo

Tips para comprar un vehículo nuevo

Tips para comprar un vehículo nuevo

Es un hecho que muchos compradores se dejan deslumbrar por las características superficiales de los automóviles nuevos, pero muy pocos toman en cuenta factores trascendentales que podrían mejorar a la larga la experiencia de sentarse tras el volante; a continuación nos permitimos ofrecerle algunos tips de compra, sobre los que podría meditar la próxima vez que decida acercarse a un concesionario.

Un buen número de compradores potenciales de vehículos nuevos, se dejan llevar por las apariencias externas o por los aditamentos multimedia que incluyen los diferentes modelos; entre las características "superficiales" mas comunes que las personas toman en cuenta a la hora de comprar se encuentran por ejemplo los reproductores de DVD y/o MP3, los sistemas de sonido de primera calidad, las pantallas en las butacas, etc. Estos son solo algunos de los aparatos de alta tecnología que actualmente se comercializan como "detalles que mejoran el placer del conductor o el desempeño del vehículo".

Para ayudarlo a usted y a su familia a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un automóvil, un grupo de expertos han desarrollado esta lista de consejos para comprar un automóvil integral, la cual puede ser utilizada como punto de partida antes de visitar sus concesionarios locales o al momento de buscar información en línea.

1. Ser inteligente:
Los compradores inteligentes reúnen toda la información que sea posible antes de comprar un vehículo; considerando el aumento de muertes por accidentes de tránsito, existe algo que definitivamente debería estar en su lista de compras: la seguridad. Sin embargo, es común que no haya muchos recursos disponibles acerca de los detalles importantes de la seguridad de cada modelo. Asegúrese de comparar los "paquetes" y de incluir aquel que le ofrezca la mayor seguridad y que cumpla con los estándares dictados por el gobierno.

2. Conocer los términos esenciales:
Muchos detalles se esconden tras la jerga técnico-mecánica; es necesario que indague sobre la terminología relacionada con los sistemas pasivos de seguridad, tales como bolsas de aire, pretensores de los cinturones de seguridad, columnas de dirección con absorción de energía y dispositivos para impactos laterales, los cuales ayudarán a protegerlo en caso de accidente.

3. Reducir las distracciones:
Muchos de los últimos accesorios de alta tecnología son divertidos y aumentan el factor "¡guao!" del vehículo, pero tenga cuidado cuando seleccione dispositivos que reduzcan su concentración y se conviertan en una distracción. Su atención siempre debe estar en la tarea principal que es manejar.

4. Realizar una prueba de manejo:
Asegúrese que se siente cómodo en el vehículo antes de comprarlo. Muchos conductores optan por vehículos grandes, pero pueden tener problemas al maniobrarlos en situaciones difíciles. Durante su prueba de conducción, intente distintas maniobras en una carretera con bastante movimiento, cambio de carriles, estacionar en paralelo, etc. También asegúrese de que está cómodo con el cinturón de seguridad. ¿Lo siente cómodo y que se ajusta bien al tamaño de su cuerpo? Si no es así, hable con el concesionario para saber qué características de adaptación o extensores de cinturones están disponibles. Si no está cómodo durante la prueba, entonces es probable que el vehículo no sea el indicado para usted.

5. Elija la seguridad:
Entre las cosas imprescindibles que los expertos consideran que un vehículo nuevo debe incluir se encuentran los Controles Electrónicos de Estabilidad (ESC). Estos revolucionarios sistemas lo ayudarán a mantener el máximo control sobre su vehículo en todas las situaciones de manejo, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir accidentes.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2008

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad