¿Cómo ahorrar luz eléctrica?

¿Cómo ahorrar luz eléctrica?

¿Cómo ahorrar luz eléctrica?
La luz eléctrica ha sido una de las mayores ventajas que la ciencia y la tecnología han traído a nuestros hogares.

No cabe duda que disponer de un método sencillo, cómodo y relativamente económico de iluminar nuestra casa supone un tremendo adelanto.

Debido a la facilidad con que podemos usarla, hay ocasiones en que olvidamos el inmenso valor que tiene. Pensemos en la economía familiar: el mal uso de los aparatos electrodomésticos da por resultado un elevado pago de luz. Pensemos también en el gran esfuerzo que representa para cada país invertir en plantas para producir energía eléctrica.

¿Qué debemos hacer para ahorrar energía eléctrica?


  • Apaguemos todos los aparatos que no estemos utilizando. Es necesario acostumbrarse a apagar las luces si se sale de las habitaciones.

  • Los aparatos que más consumen energía son: Refrigerador, lavadora, plancha, computadora y televisión, audio y video, aire acondicionado entre otros.

  • El consumo de estos aparatos puede variar en función de los watts de potencia de cada uno y del tiempo que sean utilizados al día, semanas o mes.

  • Se recomienda apagar todos aquellos aparatos luego de ser utilizados; cerrar bien las puertas de neveras y refrigeradores.

  • Es de suma importancia mantener en buen estado las instalaciones eléctricas; es indispensable para la seguridad de la familia en el hogar, así como para proteger la economía. Una instalación en mal estado gasta más energía, daña los aparatos y es un potencial foco de accidentes e incendios.

  • Es importante encontrar la iluminación adecuada a cada ambiente de la casa. Tanto el exceso como la falta de luz son perjudiciales para la vista.

¡Ahorrar energía es tarea de todos!


Fecha de publicación: Jueves, 17 Diciembre 2009

Publicidad