Consejos para ser un comerciante exitoso

Consejos para ser un comerciante exitoso

Consejos para ser un comerciante exitoso

En el Mercado de Capitales es bastante común relacionarse constantemente con cifras, números, gráficos y tasas o índices de referencias del mercado.

Es un sistema donde las negociaciones de activos financieros, son vistos más como un arte que como una ciencia. Así pues, de la misma manera en que los artistas se dedican con esfuerzo para desarrollar su talento y explotar sus habilidades, es necesario tener dedicación y compromiso para descubrir el talento innato que se requiere para negociar activos financieros en este tipo de mercados.

Desarrollar esta habilidad o descubrir este talento ha permitido que muchas personas lleguen muy lejos. Lo recomendable para lograr ser un comerciante exitoso es perfeccionar sus habilidades a través de la práctica y la disciplina constante. Muchos comparan la dedicación que tienen los comerciantes con las personas que practican yoga o meditación. Es importante realizar un autoanálisis con el que identifique qué es lo que lo motiva a invertir y a la vez que le permita aprender a mantener el miedo y la codicia fuera de su alcance. En este artículo se mostrarán nueve pasos fundamentales que todo comerciante que se inicia debe conocer; estos pasos los podrá utilizar para sus operaciones y seguro le serán bastante útiles. Para comerciantes más experimentados, tal vez se puedan rescatar algunos consejos que le permitirán perfeccionar y optimizar sus estrategias de manera más inteligente con el propósito de tener negociaciones más rentables.

Sea realista, defina sus metas y escoja un estilo de comercio que sea acorde a esas metas. Sea consciente de su personalidad y perfil de inversionista, esto le permitirá identificar su estilo de comercio.

Conozca y opere diferentes corredores, pero seleccione aquel con el que mejor interprete los datos a través de la plataforma de negociación y que le sea más cómodo para operar según su estilo de comercio.

Estudie diferentes metodologías. Seleccione una y aplíquela de manera consistente.
Seleccione adecuadamente los períodos de tiempo para analizar el mercado, tanto de corto como de largo plazo y según el perfil que tenga como inversionista.

No pierda sus objetivos, aprenda a moverse con cautela.

Calcule y estime cual será su esperanza estadística.

Aprenda de los errores.

Realice un análisis periódico del sistema de comercio.

Sea disciplinado y ordenado. Lleve siempre un registro.

Tenga en cuenta la sicología del comerciante.

 

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Casas de Cambio, Bancos , Bancos Hipotecarios, Finanzas, de la Sección de Banca y Finanzas de Páginas Amarillas Cantv

 

Fecha de publicación: Viernes, 22 Enero 2010

Publicidad