Partes internas del motor automotriz y su clasificación

Partes internas del motor automotriz y su clasificación

Partes internas del motor automotriz y su clasificación
La parte central del motor de un carro está compuesto por cilindros y éstos a su vez por los pistones, que son las piezas que dan la fuerza al motor para su movimiento.

En general los motores pequeños, tales como cortadoras de césped y la mayoría de carros tienen más de uno (cuatro, seis y ocho son configuraciones comunes). En un motor con varios cilindros, los mismos se posicionan normalmente en una de tres maneras: en línea, V o plano (también conocido como "opuesto horizontalmente" o "boxer").

Las diversas configuraciones tienen ventajas y desventajas en suavidad, costo de fabricación y la forma del motor. Estas ventajas y desventajas las hacen más convenientes para ciertos vehículos.

Piezas importantes del motor


  • Bujías o candelas: las bujías proporcionan la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, para que la explosión pueda ocurrir. La chispa debe suceder exactamente en el momento justo para que el motor funcione correctamente.

  • Válvulas: las válvulas de admisión y escape en los cilindros se abren en el momento correcto, dejando entrar aire y combustible y expulsando hacia afuera los gases quemados

  • Pistón: el pistón es un pedazo cilíndrico de metal que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro.

  • Aros del pistón: los aros del pistón proporcionan un sello metálico que resbala con la ayuda de aceite de motor, entre el borde externo del pistón y el borde interno del cilindro. Los anillos sirven a dos propósitos: evitan que la mezcla de combustible, aire o gases quemados se filtren hacia el colector de aceite durante las fases de compresión y combustión, y La mayoría de los carros que queman el aceite tienen el motor viejo, y probablemente los anillos del pistón ya no sellan correctamente, por lo que el aceite se escapa y quema en la fase de combustión.

  • Biela: la biela conecta el pistón con el cigüeñal. Puede rotar en ambos extremos, de modo que su ángulo pueda cambiar mientras que el pistón se mueve y el cigüeñal da vueltas.

  • Cigüeñal: el cigüeñal convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotatorio.

  • Colector de aceite: el colector de aceite rodea el cigüeñal. Contiene aceite de motor, que recoge en el fondo, en la parte inferior del motor.

 

Clasificación de los motores

 

  • Los motores se clasifican según el tipo de energía que utilizan, como motores de aire comprimido, eléctricos o de gasolina.
  • Según el tipo de movimiento, se clasifican en alternativos o rotatorios.
  • Por el tipo de energía, se clasifican en motores de aire comprimido, motores eléctricos o motores de gasolina.
  • De acuerdo con el lugar donde se da la transformación de energía química a calor, se clasifican en motores de combustión interna o externa.
  • Según el método usado para enfriar el motor se clasifican en refrigerados por agua o por aire.
  • De acuerdo con el número de cilindros, en mono y policilíndricos.
  • Según la posición de sus cilindros, en alineados, horizontales opuestos, o en V.
  • Según las fases por las que pasa el pistón para completar un ciclo, se clasifica en de dos tiempos o de cuatro.
  • Según el tipo de ciclo, como tipo Otto (el de los motores de gasolina) o Diesel.
  • Según el sistema de alimentación en aspirados y sobrealimentados (turbo)

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Automóviles y Camiones, Accesorios y Repuestos para, Automóviles y Camiones, Ventas de, Vehículos no Convencionales, Ventas y Distribución de, de la Sección Automotriz de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Enero 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar cialis sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter kamagra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(