Historia del softball

Historia del softball

Historia del softball
Se dice que el deporte que hoy conocemos como "Softball" tuvo su inicio bajo techo  en el Día de Acción de Gracias en 1.887 en el gimnasio del club de botes de Farragu de Chicago.
 
El softball fue creado en 1887, por el reportero americano George Hancock, quien adaptó las reglas para ser jugado en gimnasios cubiertos, señalando el Ferragut Boat Club, situado en la avenida Lake Park, en Chicago, Estados Unidos, como cuna de esta surgimiento deportivo. Hancock ideó una pelota formada por un guante de boxeo mientras otro agarró una varilla para golpearlo, algunos dicen que fue un palo de escoba, y correr por unas bases pintadas con tiza sobre la cancha, tomando en cuenta las pequeñas dimensiones del lugar.
 
En poco tiempo el juego se extendió a Minneapolis, Saint Paul, Denver, Los Ángeles y Hancock fue reconocido como la máxima autoridad des esa disciplina a finales del siglo XIXo. Se dice que el primer libro de reglas fue emitido (por Hancock) en 1889.

El softball es un juego popular al que se aficionan más de 40 millones de jugadores en el mundo. El softball se parece al beisbol, pero las reglas del deporte difieren en varios sentidos. Por ejemplo, en el softball el lanzamiento de la pelota al bateador tiene que ser por debajo del brazo, y los corredores de bases deben permanecer quietos en base hasta que el lanzador suelte la pelota. Además, el terreno es más pequeño y los juegos reglamentarios duran siete entradas en lugar de nueve.

La pelota de softball es mayor que la de béisbol. La rellenan con un material blando llamado capoc, o bien con una mezcla de corcho y goma. El forro de la pelota de softball generalmente se fabrica de cuero de res o de caballo. La cubierta más común es de cuero y material sintético, con un "c.o.r." de 47 ó 50.
 
Los bates de softball, otrora de madera, actualmente son metálicos y no pueden exceder de 57 mm de espesor ni 97 cm de largo. Algunos bates están actualmente proscritos por exceder estos límites.

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Febrero 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad