¿Cómo hacer dulce de lechosa verde? Receta de dulce de lechosa verde

Categoría: Platos Navideños

(para 15 porciones)

INGREDIENTES

  • 2 kg. de lechosa muy verde
  • Agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 kg. de papelón
  • 1/2 kg. de azúcar
  • 20 clavos de especias

COMO PREPARAR DULCE DE LECHOSA VERDE

Pelar la lechosa verde, extraerle las semillas y cortarla en tajadas bien delgadas. Antes de cocinarla debería colocarse extendida sobre una tabla y ponerla al sol durante varias horas, de ser posible un día entero.

Poner la lechosa a cocinar con suficiente agua, de manera que la cubra, en una olla grande, preferiblemente de acero inoxidable. Agregar el bicarbonato y dejar hervir por 2 a 3 minutos a fuego fuerte tapada. Colar y lavar con agua fría y poner aparte.
 
Colocar el papelón y el azúcar en 2 litros de agua. Dejar hervir por 15 minutos. Agregar la lechosa y los clavos, dejar cocinar destapada por una hora y media o hasta que el almíbar se espese un poquito, no demasiado, y las tajadas de lechosa estén brillantes y con aspecto traslúcido. Luego se retiran los clavos y se deja enfirar para luego envasar en frascos 
 
En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el papelón y el azúcar. Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se le agrega la lechoza y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora y media hasta que el almíbar se ponga grueso (no demasiado), y las tajadas de lechosa estén brillantes y con aspecto de ser translúcidas.

Se retira del fuego, se eliminan los clavos y se deja enfriar en la misma olla. Luego se procede a envasar el dulce de lechosa verde en frascos o dulceras de vidrio, se guardan en la nevera, donde se puede conservar hasta por 1 mes.
Fecha de publicación: Miércoles, 23 Octubre 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad