¿Cómo hacer Tequeños? Receta de Tequeños

Categoría: Entradas

(para 75 a 80 unidades)

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 1/2 kg. de queso blanco y blando, preferiblemente pasteurizado, para el relleno
  • 3 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/3 de taza de agua aproximadamente a temperatura ambiente
  • 2 cdita. de sal

PREPARACIÓN DE LOS TEQUEÑOS

Corte el queso en trocitos alargados de 1 x 1 x 5 centímetros y se pone aparte.
 
Sobre una mesa o superficie lisa coloque la harina cernida con la sal. Se le hace un hueco en el centro y allí se ponen los huevos y el aceite. Se une con los dedos y se va incorporando el agua y la harina si es necesario, amasando hasta que despegue de la mesa y de las manos. La cantidad de agua dependerá del tamaño de los huevos.
 
Con una máquina para amasar pasta, si la posee, se amasa hasta tener una tela fina, pero no demasiado. Si no, hágalo con un rodillo de mesa.
 
La tela se extiende sobre la mesa que no quede muy gruesa, con una ruedita para cortar pasta o pizza se va cortando en cintas de dos centímetros de ancho.
 
Con esas cintas se envuelve cada trocito de un extremo hasta el otro y se cierra bien en los extremos tratando de estirar un poquito la masa para que no se salga el queso en la sartén. También puede hacerse envolviendo cada trocito de queso en un pedazo de masa de unos 7 x 7 centímetros, poniendo el queso en diagonal, enrollando y cerrando los extremos.
 
Se ponen los tequeños aparte.
 
En un caldero se pone el aceite a calentar y, antes de que se caliente demasiado, se van friendo los tequeños por grupos, tratando de que no se peguen entre ellos, durante unos 2 minutos.
 
Se sacan del aceite con una espumadera o cuchara perforada. Se ponen sobre el papel absorbente para eliminarles el exceso de aceite y se sirven de inmediato.

Si deseas hacer un comentario sobre esta receta, escríbenos a webmaster@caveguias.com.ve
Fecha de publicación: Miércoles, 23 Octubre 2013

Publicidad