El trigo y sus beneficios

El trigo y sus beneficios

El trigo y sus beneficios
Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, el trigo aporta mucha energía al organismo. La riqueza en fibra de este cereal de forma integral, hace que sea muy beneficioso para las personas que sufren estreñimiento.

 

Es la planta más cultivada del mundo, y una de las más antiguas. Sus granos contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

 

El trigo es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentra gran variedad de minerales, como magnesio, fósforo, silicio, calcio, potasio, manganeso, y vitaminas como las del grupo B, C y E.

 

La riqueza de sus minerales, lo hacen un magnífico alimento para la preservación del sistema nervioso, óptimo en periodos de estudio y ayuda a reconstruir los tejidos.

 

El aporte de la vitamina E, lo hace muy recomendable en las enfermedades cardíacas, ya que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

 

Es un cereal cuya planta pertenece a la familia de las gramíneas. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles.


El trigo es uno de los tres cereales que más se produce en el mundo junto al maíz y el arroz. Es cultivado desde hace mucho tiempo, probablemente es el primer cereal que fue cultivado. Se calcula que sus orígenes residen en la antigua Mesopotamia. Evidencias arqueológicas se han hallado en Siria, Jordania, Turquía e Irak.
 
Gracias a la iniciativa del ser humano, el trigo se empezó a explotar como alimento, asegurando su perpetuidad, ya que no tiene demasiado futuro en estado salvaje.
 
Su grano es usado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios. Un gran porcentaje se dirige a la elaboración de alimentos para el consumo del ser humano como pan, galletas, tortas, pastas  y más. Por otro lado, también se destina para alimentación animal y el resto va a la industria.

 

Fecha de publicación: Viernes, 23 Julio 2010

Publicidad