Isla Margarita (Porlamar - Pampatar)

Isla Margarita (Porlamar - Pampatar)

Isla Margarita (Porlamar - Pampatar)
La isla de Margarita tiene varias razones para considerarse un lugar excelente para pasear: castillos, iglesias, atractivos naturales, entre otros. Además es uno de los destinos turísticos recreacionales mejor organizados del país. Porlamar y Pampatar son dos sitios en el que podrá disfrutar de innumerables sitios historicos.

 

Porlamar


  • El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez: donde podrá admirar una completa exposición de obrasde este pintor y escultor, además de piezas de artes plásticas locales y orientales.
 
  • El Faro La Puntilla: conocido como el Faro de Porlamar. Desde el faro obtendrá una hermosa panorámica de la ciudad. En las noches podrá deleitarse con música típica venezolana, ejecutada por una orquesta en la explanada que rodea el faro.
 
  • Mercado de la Bahía: popular por su ajetreo comercial, donde miles de mercancías (la mayoría recién traídas del mar) cambian de manos a una velocidad vertiginosa, mientras un buen número de rudimentarias embarcaciones de pescadores contemplan el espectáculo desde el agua. Desde Porlamar se pueden realizar diversos trayectos.
 
  • Iglesia de Los Robles: de camino a Pampatar, se puede visitar esta hermosa construcción de 1750 en honor de la Virgen del Pilar. La torre del campanario tiene una forma que recuerda el estilo romántico que se puede encontrar en Cataluña, mientras que la famosa imagen de oro macizo, donada por la reina de Castilla, Juana la Loca, en 1504, se encuentra en casa de uno de los habitantes del pueblo, que la mantiene bajo su custodia.

 

Pampatar

 

  • El Castillo de San Carlos de Borromeo:  debe su importancia a los tiempos en que defendía el Puerto. Su construcción, propia de la arquitectura militar de la época colonial, en la actualidad acoge un museo en el que pueden admirarse armaduras, armas y otros utensilios.
 
  • Iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje: patrono de Pampatar. La historia de la venerada imagen se remonta al año de 1748. En el altar mayor puede verse un crucifijo al que los pescadores locales atribuyen facultades milagrosas.
 
  • El Farallón: se encuentra a unos pasos de la Bahía de Pampatar que se distingue por una roca con una virgen a la que se encomiendan buzos y pescadores. Aquí se puede practicar el buceo.
 
  • La Casa de la Aduana: construida en 1863 y habilitado como Aduana en 1905, es la actual sede del Fondo para el Desarrollo del Estado de Nueva Esparta.
 
  • Cerro de Mata Siete: uno de los más destacados monumentos naturales de la Isla por ser el lugar de una de las batallas más importantes de la Guerra de Independencia.
 

Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Agosto 2010

Publicidad