Misión Niño Jesús dignifica la maternidad en Venezuela

Misión Niño Jesús dignifica la maternidad en Venezuela

Misión Niño Jesús dignifica la maternidad en Venezuela
Como parte de la profundización que el Gobierno Nacional ha emprendido para dignificar el rol más importante de la mujer venezolana como  madre, nació la Misión Niño Jesús en diciembre del año 2009.

El objetivo específico de la Misión Niño Jesús, es ofrecer respuesta a la demanda existente desde la cuarta república en materia de asistencia social y atención médica a las futuras madres venezolanas; en especial en el área de obstetricia.

 

Otro objetivo es dotar y mejorar los centros hospitalarios y de servicios, esta misión contempla el abordaje de la problemática desde su raíz, tomando en cuenta la creación de conciencia en las adolescentes y en las mujeres consideradas maduras para traer un hijo al mundo.


La Misión Niño Jesús fue concebida con la idea de orientar recursos a la creación y mejoramiento de salas de parto, quirófanos y áreas de hospitalización; sin embargo, el profundo sentido social de la revolución bolivariana fue más allá de la motivación inicial, y decidió, con la creación de programas como casas de abrigo, servicio de atención diferenciada a adolescentes y servicios de fertilidad, dar respuestas a problemas como:

 

  • Embarazo precoz
  • Índices de aborto
  • Abandono de niños


Las Casas de Abrigo, están concebidas como instalaciones de baja complejidad, cuya función principal es el alojamiento temporal de las mujeres con factores de riesgo (tanto ellas como sus bebés). Se encuentran en funcionamiento casas de abrigo en las siguientes zonas del país:

 

  • Ospino, estado Portuguesa
  • El Vigía, estado Mérida
  • Sanare, estado Lara
  • Arapuey, en el estado Bolívar
  • Caracas, en la Maternidad Concepción Palacios
  • Diferentes zonas rurales de Anzoátegui y Falcón.

 

Las Clínicas Populares forman parte de otra de las estrategias de la Misión Niño Jesús para descongestionar los centros de obstetricia de los hospitales, creando y dotando centros con capacidad para atender partos normales o de bajo riesgo. Un ejemplo de ello es la Clínica Popular El Valle en Caracas, la cual en tan sólo un año ha logrado duplicar el número de partos y cesáreas que atienden al mes.


De esta manera la misión garantiza atención especializada y acompañamiento en los períodos de preparto, durante y postparto. La Misión Niño Jesús se enmarca dentro de las estrategias del Gobierno Nacional para lograr las metas del milenio, entre las cuales destaca la reducción de los índices de mortalidad materno-infantil.

Fuente: AVN

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Gobierno y las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Ciudadano, Poder Ejecutivo, Poder Judicial de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 24 Septiembre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad