Características de un laptop (computador portátil)

Características de un laptop (computador portátil)

Características de un laptop (computador portátil)

Unas de las cosas que revisan las personas antes de adquirir un equipo, son la marca y las características del mismo y más aún del laptop (es una computadora personal móvil).

Laptop, es una computadora portátil, contiene los mismos componentes que una de escritorio, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones, por lo que resulta una computadora muy delgada, con la pantalla, teclado y ratón integrados. Así se logra la portabilidad para trasladar y utilizar de manera fácil y sencilla en todas partes.

 

Entre las características  principales del laptop:

 

  • Posee un microprocesador, es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos.
  • La Memoria RAM, es una  memoria rápida que se encarga de almacenar de manera temporal la información necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizará el disco duro para simularla pero será más lento el equipo. Actualmente se les puede instalar hasta 4 Gigabytes (Gb) de memoria RAM.
  • El soporte PCMCIA, integra una ranura estándar para uso exclusivo en las computadoras portátiles, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, entre ellos lectoras de tarjetas digitales.
  • Asimismo, disco duro, es un dispositivo de almacenamiento magnético, en el cuál se almacena la mayor cantidad de información de la computadora, ya que incluye el sistema operativo.
  • En cuanto a la conectividad por lo menos debe tener dos puertos USB y un FireWire, además de los que se usan para el mouse y la impresora.
  • La tarjeta de video, se trata de circuitería y chips especiales encargados de acelerar los gráficos en pantalla por medio de un procesador de gráficos denominado GPU y de memoria RAM.
  • El tamaño y tipo de pantalla, es la medida diagonal de la pantalla plana que integran en pulgadas, mientras que los tipos pueden ser pantalla LCD ó pantalla TFT integradas.
  • El teclado, sirve para introducir datos y para mover el puntero respectivamente. Dependiendo del modelo del laptop puede tener integrado sistema de reconocimiento de huella digital, cámara Web, entre otros.

Lo más recomendable es orientarnos por el uso que le daremos a la laptop y en base a ello elegir el tipo de dispositivo.

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Computadoras, Computación, Accesorios y Equipos Para, Computación Academias de, Computadoras Redes de, Computación Asesores de, Computación, Materiales y Accesorios para, Computación, Servicios de, Computadoras, Servicios e Instalación de, Computación, Programas para, Computadoras, Ventas de, de la Sección Computación de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Octubre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad