¿Cómo hacer ejercicios con mancuernas?

¿Cómo hacer ejercicios con mancuernas?

¿Cómo hacer ejercicios con mancuernas?
 
Existen diversos ejercicios para realizar con mancuernas (una pequeña barra con cargas en los extremos), para moldear la figura.

Al quemar grasa la piel queda flácida, por lo que se necesita desarrollar musculatura con abdominales y una rutina para cargar peso. Realizar ejercicios de mancuernas para la musculatura de las piernas es imposible, ya que a lo que se llama mancuernas es para sujetarla con las manos igual que la barra.

Además, el peso de las mancuernas, este tiene que ser de acuerdo al peso de la persona y la práctica, aunque por lo general oscilan entre 1 a 4 kilos. Es necesario que se ejercite media hora cada día porque si se deja de hacer el cuerpo vuelve a su anterior flacidez, pero de acuerdo a la fuerza de la persona para no ocasionar hernias.

Los principiantes deben comenzar tomando una mancuerna en cada mano y juntándolas a la altura del abdomen para luego llevarlas al nivel de los hombros, con los brazos estirados.

Asimismo, el siguiente ejercicio consistirá en juntar los brazos en forma de triángulo a la altura del busto para después llevarlos por encima de la cabeza y retornar a la posición inicial.

Para trabajar los muslos hay que bajar en cuclillas y luego elevarse con los brazos estirados hacia arriba hasta caer en pie.

Luego, acostarse sobre una colchoneta en posición lateral y con una de las mancuernas encima de la cabeza jalar el brazo que la sostiene hacia la cintura y después hacer lo mismo del otro lado.

En cada uno de los ejercicios debe realizarse en 4 series de 15 a 20 repeticiones y uno después de otro, tomando agua o alguna bebida rehidratante en los intervalos. Cuando ya no se nos haga tan fuerte, podemos aumentar las repeticiones y combinar los ejercicios como si fueran un circuito.

Realizar los ejercicios de forma lenta, controlada es mejor hacer pocos que acabar una serie de forma incorrecta. Después de realizar estos ejercicios es importante efectuar los estiramientos pertinentes para este grupo muscular. Con estos ejercicios conseguirá tonificar y mejorar la resistencia de todo el tronco superior.
 

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Fecha de publicación: Viernes, 26 Noviembre 2010

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