Tipos de Minerales

Tipos de Minerales

Tipos de Minerales
Los minerales que constituyen la corteza terrestre se han formado a partir de los elementos químicos, gracias a reacciones ocurridas en su interior.
 
Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesaria una explotación controlada de los yacimientos, ya que su duración dependerá del manejo que se haga de él.

En primer lugar, los minerales metálicos: Son los que sirven por obtener los metales. Generalmente no forman rocas y se encuentran en pequeñas cantidades, por lo cual hace falta hacer minas para llegar a ellos. Cuando se extraen generalmente salen unidos a fragmentos de rocas.

Entre ellos, metales abundantes: hierro, aluminio, manganeso, titanio, magnesio. También, metales escasos: cobre, plomo, zinc, estallo, tungsteno, oro, plata, platino, uranio, mercurio, molibdeno.

Por otro lado, los minerales no metálicos: Son los que no sirven para obtener metales. Entre ellos, minerales para fertilizantes y aplicaciones químicas (industrias químicas): cloruro de sodio, nitrato, azufre.

También, materiales para la construcción y edificación: cemento, grava, arena, yeso, amianto. Roca triturada. Asimismo, combustibles fósiles: petróleo, carbón, gas natural y lutitas. Además,  el agua  el recurso más importante.

En los minerales los que mayor presencia tienen en el subsuelo venezolano, aparte del petróleo, son el hierro, la bauxita, el carbón y el oro. De ellos el más importante para Venezuela es el hierro, tanto por las cantidades en las que se encuentra como por la utilidad que hoy en día tiene, pues constituye el elemento primordial en la producción de acero, utilizado en el presente como principal material de construcción.

Los minerales representa la principal materia prima de gran importancia para la elaboración de objetos y artículos en la vida cotidiana, los mismo al ser explotados generan ingresos al ser comercializados, pero igual su explotación puede general daños ecológicos y agotamientos de los mismos a ser extraídos masiva e indebidamente sin tomar en cuenta los diversos factores ambientales.
 

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección de Industria y las siguientes clasificaciones: Cerámicas, Construcción, Materiales para la, Ferreterías, Ferreterías Industriales, Herramientas, Plomerías y Plomeros, de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 29 Noviembre 2010

Publicidad