¿Cómo montar una panadería?

¿Cómo montar una panadería?

¿Cómo montar una panadería?
Una panadería es indiscutiblemente un negocio rentable cuyo retorno de inversión satisface las expectativas de los dueños.

Este tipo de inversión requiere evaluar previamente los recursos económicos de los cuales se dispone, el tiempo y la posibilidad de realizar una sociedad con personas que ya tengan experiencia en este tipo de negocios.

 

Los pasos básicos a seguir para montar un negocio panadero:


Conseguir un local amplio, bien iluminado, fresco y con buena ventilación, ya que pasa en la mayor parte de las panaderías en donde se manejan hornos, en caso contrario el lugar tiende a recalentarse bastante y no es aconsejable para las personas que trabajaran en el lugar. El local tiene que estar ubicado en un lugar visible y muy transitado.

Luego, el contrato de arrendamiento del lugar, el arriendo (si no tiene un bien raíz propio), el costo de los servicios, empleados y surtido son gastos adicionales que debe tener en cuenta si va a iniciar esta empresa.  

Seguidamente, se debe solicitar la permisologia para colocar el negocio. Tendrá que cumplir la rigurosa reglamentación técnico-sanitaria, en lo que respecta a manipulación, almacenamiento, conservación, entre otros.

Sin embargo, el número aproximado de empleados con el que tendrá que contar será de cinco o seis personas, dependiendo de lo amplio que sea  el establecimiento. Personas especializadas en el área.

Por otro lado, el establecimiento debe estar equipado por lo menos, vitrinas de conservación, caja registradora, accesorios y mobiliario. Una buena opción será instalar una barra de cafetería, ya que así los clientes no sólo comprarán los productos, sino que algunos podrán degustar de diferentes postres mientras esperan la compra.

Es importante la escogencia de la maquinaria. El obrador requerirá tener batidora, moledora, amasadora, laminadora, horno, cámara de frío y mesas de trabajo de acero inoxidable. Si piensa montar un negocio relacionado con el mundo del pan, va a abrir un restaurante o una microempresa de alimentos, en lo primero que debe pensar es en los equipos; aún los negocios caseros deben entender la importancia de escoger equipos y utensilios que garanticen la calidad del producto final.

Estos son los procedimientos básicos a la hora de querer montar una panadería en cualquier lugar.

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes la Sección Oficina y Comercio y las siguientes clasificaciones:  Tramitaciones, Oficinas de, Consultores de Empresas e Industrias, Servicios de Oficina Virtual, Consultores Gerenciales, de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Lunes, 29 Noviembre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad