Turismo en Cojedes

Turismo en Cojedes

Turismo en  Cojedes
El Estado Cojedes está situado en el centro-occidente del país y debe su nombre al río homónimo que significa “donde todo se da”.

San Carlos está a 96 Km. de Valencia y en ella se encuentra el Autódromo Internacional de San Carlos,  prestigioso circuito de carreras automovilísticas.

En los alrededores de San Carlos está el Balneario Boca Toma. Este balneario, a orillas del río Tirgua, es el más visitado por propios y turistas, debido a la calidad de sus aguas y la espesa vegetación que lo cobija. Bordeando el río, se encuentran otros balnearios como Las Negritas con saltos de agua y pozas donde las personas pueden disfrutar bañándose en ellos.

En el Baúl se puede encontrar las ruinas de la Casa de Alto, la iglesia de San Miguel Arcángel y un complejo turístico con formidables dotaciones.

Además, entre las bellezas naturales se encuentra, el Parque Nacional Tirgua: esta ubicado entre las poblaciones de Tinaquillo, Tinaco y Tirgua. Este Parque Nacional en forma de triangulo tiene una superficie de 91000 hectáreas y fue decretado Parque Nacional en 1992. El mismo no ofrece facilidades al turista, sólo su espectacular belleza. Se accede al parque por la vía a Casupo y La Pica o por Manrique.

También, santuarios para la fauna. El Hato Piñero. Es una reservación donde se practica el turismo ecológico. Se encuentra a pocos kilómetros antes de llegar a El Baúl. En las 80.000 hectáreas de esta hacienda, se realizan actividades agropecuarias, de turismo e investigación. Universidades nacionales y extranjeras se dan cita al Hato Piñero para observar la naturaleza, 300 especies de aves entre otras oportunidades que brinda este refugio faunístico.

Allí pueden hallar desde bosques de galerías, sabanas, colinas y hasta numerosos caños que ofrecen una gran variedad de hábitats. Brinda alojamiento en una preciosa casa estilo colonial y guías del área complementan esta oferta para amantes de la naturaleza.

El Estado Cojedes por su potencial proporciona importantes alternativas para el desarrollo turístico, la gran variedad de paisajes y ecosistemas (montañas, ríos embalses, sabana, flora y fauna silvestre) así como también importantes sitios de interés histórico, manifestaciones folklóricas y artesanales, permiten grandes posibilidades de proyectos agro-turísticos, turismo de aventura y ecoturismo.


Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 30 Noviembre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad