Los conejos y sus características

Los conejos y sus características

Los conejos y sus características
Los conejos, son animales fáciles de transportar y requieren poco mantenimiento, sin embargo, tienen muchas características que los diferencian de otros animales.

Lo que más se conoce de los conejos es que se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tiene con el ser humano. Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos.
 
Existen unas 60 razas diferentes de conejos. Las razas medianas alcanzan pesos entre 3,5 kg,  y las razas pequeñas pesan de 3,5 kg. El estómago de estos animales es grande y nunca se vacía, además carecen de la capacidad de vomitar. Los huesos de los conejos son extremadamente frágiles, lo que deriva en frecuentes fracturas de extremidades y columna. Su constante movimiento de nariz a medida que la mueve renueva e hidrata el aire para mejorar la capacidad de sentir los olores y poder estar más atento.

Los conejos en algunos casos se caracterizan por ser animales temerosos. En su ámbito natural, este comportamiento viene determinado por la necesidad de supervivencia, es decir, estos animales son el principal objetivo de muchos predadores como lobos, águilas, zorros o comadrejas, por lo que mantener una actitud siempre alerta es su mejor arma.
 
También, ante cualquier amenaza, este animal se va a la fuga o se agacha simulando estar muerto. En el hogar, se comportan de forma similar. Si percibe ruidos estridentes o muy alto el conejo se aplanara contra el piso, con las orejas hacia atrás, los ojos abiertos de para en par, y le temblara el cuerpo. Esta necesidad de seguridad les lleva a marcar el territorio que consideran de su pertenencia. En el campo lo harán mediante la colocación de ramas o piedras en torno a la madriguera o bien mediante secreciones corporales.

Igualmente, en su vida de mascota, estos animales considerarán su refugio la jaula o los sitios que más frecuenten, territorios que también serán delimitados perfectamente por el animal. Aunque son animales tranquilos, no son raros los enfrentamientos con sus congéneres por defender su espacio. En cuanto a la alimentación del conejo se suelen utilizar los preparados por veterinarios.
 
Como animales domésticos. No necesitan salir de paseo como los perros,  ni son independientes como los gatos. Estos son inteligentes y tienen mucha capacidad de aprendizaje.

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alimentos para Animales, Animales Artículos y Ventas de, Animales Crianza de, Alimentos para Aves, Mascotas, Parques, Laboratorios Veterinarios, Veterinarios Servicios y Productos, de la Sección Animales y Mascotas de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 10 Diciembre 2010

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad