Calorías de las galletas

Calorías de las galletas

Calorías de las galletas
Las galletas tienen variedad de tamaños y formas, dulces y saladas, con relleno o sin él, pero al consumirla no se conocen las calorías que presentan.

Las galletas son un alimento sano y nutritivo comiéndolas en cantidades adecuadas en caso contrario puede favorecer al aumento de peso por alto aporte calórico. Son una fuente importante de hidratos de carbono completos, que ayudan a dar una sensación de saciedad y por su aporte de fibra influyen en la absorción de glucosa, colesterol y grasa.

Son un complemento adecuado de desayunos, almuerzos o meriendas. Su ingesta resulta adecuada como aporte energético extra en situaciones de desgaste físico que así lo requieren.

Las galletas suelen ser consumidas por la mayoría de las personas que quieren un alimento sabroso y más ligero que el de galletas rellenas. Calorías de los principales tipos de galleta: Una galleta de avena salada (7g) contiene 26 calorías, una crema galletas cracker (7g) contiene 25 calorías, una galleta dulces (7g) contiene 28 calorías y una galleta de queso (7g) contiene 30 calorías.

Las mismas se obtienen al tostar una masa elaborada con harinas, grasas (vegetales o animales), azúcares y alimentos aromáticos diversos. La harina es el principal ingrediente y el que aporta, junto con el azúcar, los hidratos de carbono (65-75 gramos por 100 gramos) y la grasa (17-20 gramos por 100 gramos), los nutrientes que determinan su elevado valor energético.

La mayoría de las marcas comerciales aportan por 100 gramos de galletas unas 450 calorías (cada galleta viene a pesar 8 gramos). Además, las galletas pueden someterse a distintos procesos posteriores: bañadas en aceite vegetal (una vez horneadas), recubiertas de chocolate, entre otros, lo que influye en su composición nutricional y su valor calórico.

Las galletas en grandes cantidades, puede convertirse en un alimento malo para los que quieren una dieta de menos calorías, consumir con moderación este alimento es el más apropiado. Debido a la gran variedad de empresas que venden galletas, la cantidad de calorías puede variar de una marca a otra.

Para obtener más información sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones: Alimentos, Fábricas de, Restaurantes Internacionales, Cocina, Cursos de, Mercados Públicos, Tasca Restaurant, Sal, Supermercados, Abastos y Mercados, Pescaderías, Vegetales y Verduras, de la Sección Gastronómica de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Diciembre 2010

Publicidad