Venezuela eleva Programa Canaima en el XII Congreso Internacional de Pedagogía

Venezuela eleva Programa Canaima en el XII Congreso Internacional de Pedagogía

Venezuela eleva Programa Canaima en el XII Congreso Internacional de Pedagogía
Venezuela expondrá las bondades del Programa Canaima Educativo en este encuentro en Cuba, ante las 23 naciones.

Una delegación venezolana conformada por mil 600 personas expondrán, ante representantes de 23 naciones, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza por medio del programa Canaima Educativo en el XII Congreso Internacional de Pedagogía, que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de enero en Cuba.

Por medio de conferencias, mesas redondas, paneles y debates, los representantes criollos destacarán este programa, pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático, cuyos contenidos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

En este sentido, el intercambio de ideas abarcará temas enfocados en todos los subsistemas de educación, desde la formación en valores, así como aspectos de salud y la sexualidad en los adolescentes, las nuevas concepciones y estrategias ante los principales desafíos educacionales del mundo.

Con carácter de rigor, se prevee discernir este espacio sobre los grandes líderes y próceres del sur: el pensamiento educativo de José Martí, Simón Bolívar, Che Guevara, Fidel Castro y otros, en tanto se enaltecerá el Poder Popular y la hermandad entre los pueblos en conversatorios sobre la enseñanza de la historia, la Cooperación Internacional en educación y los sindicatos, organizaciones de maestros, estudiantes y el desarrollo educacional. La delegación que participará por Venezuela es la más numerosa con mil 600 personas, siendo ésta la más representativa en cuánto a trabajos científicos presentados, seguido de Cuba, Brasil, México, Argentina, Colombia y España.

De ese número, se desprenden 110 ponentes pertenecientes a la Misión Robinson, encargados de brindar información sobre los programas y misiones educativas que adelanta Venezuela tras 10 años del Convenio Integral de Cooperación con Cuba, así como el impacto en el ámbito educativo. El Congreso Pedagógico se desarrolla cada dos años y fue inaugurado en 1986, la última edición tuvo lugar en La Habana en 2009 con la asistencia de más de 4 mil 500 participantes de 46 países.
 

Fecha de publicación: Viernes, 28 Enero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad