Tipos de computadoras

Tipos de computadoras

Tipos de computadoras

Los diferentes tipos de computadoras se distinguen por su propósito, capacidad y costo. Sin embargo, todos los tipos de computadoras se fabrican cada vez más poderosas con el tiempo.

Dependiendo de la capacidad de procesamiento de la información y de almacenamiento, las computadoras se pueden clasificar en:

 

Supercomputadoras:


Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Se utilizan para tareas de cálculos muy exigentes como el comportamiento climático o el simulacro de la denotación de una bomba atómica.

 

Macrocomputadoras:


La computadora de mayor tamaño en uso común es la macrocomputadora. Las macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento. En estas computadoras, los usuarios se conectan por medio de terminales cuyas tareas de procedimiento son delegadas a la computadora central.

 

Minicomputadoras:


Las minicomputadoras son verdaderas computadoras multi-usuario, pero con menos capacidad que las computadoras mainframe. Estos tipos de computadoras aparecieron en los años 1960 cuando los circuitos integrados de grande escala hicieron posible la fabricación de una computadora mucho más económica que las computadoras mainframe existentes. Las microcomputadoras tienen la capacidad de manejar un mayor número de entradas y salidas que una PC.

 

Estaciones de trabajo:


Los tipos de computadoras conocidos como estaciones de trabajo son computadoras de alto nivel, y contienen uno o más microprocesadores. Pueden ser utilizadas por un solo usuario en aplicaciones que requieren más poder de cómputo que una computadora PC típica, por ejemplo: la ejecución de cálculos científicos intensivos o el renderizado de gráficos complejos.

Alternativamente, estas computadoras pueden usarse como servidores de archivos y servidores de impresión a usuarios (Clientes) en una red de computadoras típica.

 

Computadoras personales:


Las computadoras personales vienen de todas formas y tamaños. Pueden ser llamados computadoras personales, microcomputadoras o micros y se refieren a pequeñas computadoras normalmente encontrados en oficinas, aulas y en los hogares. Se pueden encontrar computadoras personales del tipo de escritorio, notebook o laptop ambas computadoras portátiles.

Las aplicaciones que más se utilizan en este tipo de computadoras son hojas de cálculo, procesamiento de texto, navegación de internet, correo electrónico, juegos, música, entre otros.

 

En la actualidad hay de todos los tipos de computadoras en el mercado con muchos avances tecnológicos.

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Computadoras, Computación, Accesorios y Equipos Para, Computación Academias de, Computadoras Redes de, Computación Asesores de, Computación, Materiales y Accesorios para, Computación, Servicios de, Computadoras, Servicios e Instalación de, Computación, Programas para, Computadoras, Ventas de, de la Sección Computación de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 04 Febrero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad