Cuanta velocidad de Internet tengo

Cuanta velocidad de Internet tengo

Cuanta velocidad de Internet tengo
La velocidad está relacionada con el tiempo y a nadie le gusta demasiado esperar para navegar en Internet o buscar alguna otra información.

Actualmente todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen ofertas de conexión a Internet basadas en la velocidad de la misma pero luego los usuarios no saben medirla y comprobar hasta qué punto su ordenador funciona eficientemente.

Lo primero que posiblemente nos interese averiguar es si, efectivamente, la conexión a Internet es rápida como lo expresa nuestro proveedor o lenta como lo asegura algún allegado.

Para realizar un test de velocidad es fundamental no estar descargando archivos ni utilizando programas P2P porque en tal caso la velocidad será más baja de la real.

Los resultados vienen expresados en kbps. Puedes aproximar que 1000 kbps son el equivalente a una conexión de 1 Mega. Si quieres afinar más sólo tienes que dividir los kbps por 1024 y tendrás el equivalente en megas de su conexión.

Ninguna conexión funciona al 100% por lo que no se asuste si su velocidad no es el máximo que ha contratado. Pero si la distancia del máximo es significativa, algo falla. Depende la conexión, por ejemplo una conexión de 2 Mb si el test informa de que esta funcionando a la mitad (1Mb) sería preocupante, pero si en una conexión de 10 Mb funcionas a la mitad (5 Mb) es aún más grave.

Para ello, existen en el mercado varias herramientas con la que puedes saber cuanta es la velocidad de su Internet. Algunas descargar son gratuitas. Sin embargo ante de cualquier duda es aconsejable comunicarse con su proveedor de servicio.

Para mayor información referente a este tema visita las siguientes clasificaciones: Centros de Comunicaciones, Telecomunicaciones, Empresas de, Telecomunicaciones, Teléfonos Móviles, Equipos para, Teléfonos Celulares, Alquiler Venta y Accesorios, Teléfonos Celulares, Servicio y Mantenimiento de la Sección Telecomunicaciones de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 04 Febrero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad