¿Cómo hacer salsa agridulce?

¿Cómo hacer salsa agridulce?

¿Cómo hacer salsa agridulce?
La salsa agridulce es una delicia de contraste de sabores, que aporta a cualquier plato un toque exquisito. Esta combinación de azúcar y vinagre de vino es típica de la comida china, pero tal ha sido su éxito que ya se puede encontrar como ingrediente de la gastronomía de otros países.


Acompaña principalmente, a los platos de carne que, por supuesto, no lleven ninguna otra salsa. Se puede utilizar como condimento para darle sabor a cualquier plato que nos apetezca. Tiene un sabor único, con toques ácidos y toques dulces. Es ideal para acompañar a carnes, pescados, arroz o lo que a cada uno le apetezca.

Existen muchas recetas e incluso cada uno de nosotros puede tener la nuestra, pero una de las recetas más usadas para hacer la salsa agridulce sería:

 

Ingredientes de la salsa agridulce (4 porciones):

  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 1 cucharada de salsa de tomate.
  • 1/4 de agua (250 ml.)
  • 1 cucharadita de de maizena.


Preparación de la salsa agridulce

 

  • Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maizena, en un cazo y lo calentamos.
  • En un vaso diluimos la maizena o el espesante con un poco de agua fría; lo añadimos al cazo y lo removemos todo bien.
  • Se hierve a fuego lento durante 2 minutos y se sirve caliente.

 

Existen muchas recetas, aunque esta puede ser una de ellas, si tiene ocasión de viajar hasta China, no debe abandonar el país sin haber probado esta salsa, ya que le merecerá mucho la pena. Tiene un sabor bastante bueno y realza el sabor de los alimentos a los que acompaña.

Como ocurre con casi todas las recetas podemos encontrar muchas variantes y es que cada uno la adapta a su gusto y así se encuentran sitios que sirven la salsa agridulce más salada, más dulce, más líquida o más espesa, etc.
 
 

Video de Cómo hacer Salsa Agridulce

 

 

 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Fábricas de alimentos, Cursos de cocina, Mercados Públicos, Tasca Restaurant, Sal, Supermercados, Abastos y Mercados, Pescaderías, Vegetales y Verduras, de la Sección Gastronómica de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 04 Febrero 2011

Publicidad