Semana del Amor y la Amistad en Venezuela

Semana del Amor y la Amistad en Venezuela

Semana del Amor y la Amistad en Venezuela

En Venezuela se celebra para recordar que el amor y la amistad realmente existen y deben ser puestas en práctica todos los días al ser amado.

El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha especial celebrada en muchos países del mundo. También es conocido como día de la amistad o de los enamorados. El origen de estas costumbres se pasea entre el mito y la realidad.

Una de las leyendas más certeras cuenta que, en el año 270 D.C, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes.

Valentín, que era sacerdote en esos tiempos, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados.

Así es como la franca historia del padre Valentín, se convirtió en más que una leyenda. La celebración del Día de San Valentín es muy esperada todos los 14 de febrero, y significa un momento especial para demostrar amor y sentimientos de amistad. La creatividad se pone a valer, y en Venezuela, almuerzos y cenas románticas, ramos de flores, chocolates, tarjetas, paseos y hasta viajes, hacen que este día de amigos y enamorados, sea verdaderamente especial.

En el país, así como en muchos otros, se acostumbra en el día de San Valentín el regalar chocolates, flores  o arreglos florales (en especial de color rojo), peluches, tarjetas de amor, y amistad, anillos, cadenas, zarcillos o cualquier otro regalo que demuestre cariño a los seres queridos. También,  se puede llevar a la persona a cenar o al algún lugar romántico o simplemente llevarle serenata.

En Venezuela, esta celebración resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.

Se debe tener presente que todos los días hay que celebrar el amor y la amistad, no solamente en este día en especial. Buscar y comprar un excelente regalo para hacer feliz a la persona amada.
 

Especial del Día del Amor y la Amistad

 

 

 

 


Fecha de publicación: Jueves, 10 Febrero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad