¿Cómo hacer un boomerang?

¿Cómo hacer un boomerang?

¿Cómo hacer un boomerang?
La construcción de un boomerang, no requiere grandes conocimientos, pero sí un cuidado especial, desde el primer corte hasta el pintado y lustrado final.
 
Los mejores lugares para lanzar el boomerang suelen ser la playa, parques y áreas despejadas. Pero debemos ser muy cuidadosos si en estos lugares hay otras personas, ya que un mal lanzamiento puede provocar daños que pueden traer malas consecuencias.
 
 

Pasos para la construcción del boomerang:

 
  • Primero se necesita el Plano del boomerang que se va a construir, se puede descargar desde la web. Siempre seguir fielmente las medidas y proporciones del plano.

  • Ya se tiene el plano, ahora se debe calcar la forma del boomerang en la placa de madera terciada de 5 mm. Se puede hacer sacando una plantilla del boomerang o transfiriendo su forma con papel carbónico. Cada uno puedo elegir el método que le resulte mas fácil.

  • Utilizando una sierra eléctrica o manual, se corta el boomerang de la madera, tratando de realizar el corte lo más cerca del borde para evitar el lijado posterior de las partes sobrantes.

  • El próximo paso será realizar un lijado sobre las cantos/perfiles del boomerang, para retirar las asperezas de la madera.
Puede realizarse el lijado con una lija 100 si la madera es muy dura de trabajar puede optar por una lija de numero 60.

  • Guiados por el plano que se imprimió trazar los sectores de perfilado que tendrá el boomerang en sus alas.De a poco el perfil que tendrán las alas del boomerang van tomando forma. Aquí se puede seguir lijando el boomerang con una lija 60 para poder lograr un desgaste en la madera con mayor rapidez. Para quitar las asperezas que quedaron del lijado anterior en el perfil del boomerang puede optar por una lija 150 o 220.

  • Usando DOPE para aeromodelismo, como sellador, rebajado un 50% y un pincel suave, procedemos a pasarle una capa a toda la superficie del boomerang. Con una lija 220 realizaremos un lijado muy leve y notaremos como el DOPE le a aumentado la suavidad a la superficie.

  • Para finalizar , realizar un ultimo lijado con una lija 600, También se puede optar por frotar hoja metálica fina, del utilizado para la limpieza. 

El ultimo paso ha realizar será lijar el boomerang con una lija muy fina 600 o 800, para aplicar una capa de cera utilizada para zapatos.

  • Luego que ya este seca se puede pasar un trozo de tela suave para sacar el brillo y listo ya esta terminada. Lo que queda es decorarlo al gusto. Se puede hacer con barniz o con pintura sintética.


Fecha de publicación: Miércoles, 23 Febrero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad