¿Cuáles son los sustantivos?

¿Cuáles son los sustantivos?

¿Cuáles son los sustantivos?
Las palabras que nombran a personas, animales, objetos, ideas o sentimientos son sustantivos. Por ejemplo: indio, libro, serpiente. Hay muchas clases de sustantivos.
 

Tipos de sustantivos

  • Los sustantivos comunes son los que nombran a cualquier persona, animal o cosa de una clase determinada. Por ejemplo: hombre, serpiente.
  • Los sustantivos propios son los que nombran a una persona, animal o cosa distinguiéndole del resto de los de su clase: Por ejemplo; Benito, Lorenzo, Misifú.
  • Los sustantivos individuales son aquellos que cuando están en singular, se refieren a una sola persona, animal o cosa.
  • Los sustantivos colectivos son aquellos que en singular se refieren a un conjunto de personas, animales o cosas: Por ejemplo: rebaño.
  • Sustantivos concretos y abstractos. Los sustantivos concretos son los que nombran a seres u objetos que se pueden ver, oír, tocar,...Por ejemplo: tonel, libro. Los abstractos hacen referencia a ideas, sentimientos,... Por ejemplo: generosidad, amabilidad.

Género y número de los sustantivos

Los sustantivos tienen género: son masculinos o femeninos. Los sustantivos masculinos pueden ir precedidos por el o los. Los sustantivos femeninos van precedidos por la o las. Muchos sustantivos sólo tienen un género: o son masculinos o femeninos, por ejemplo luz (la luz). Otros sustantivos pueden variar de género y estar en masculino o en femenino y para eso cambian su forma:

  • Cambian la -o del masculino por la -a del femenino. Por ejemplo: indio-india.
  • Añaden una terminación especial. Por ejemplo: abad-abadesa.

Los sustantivos tienen número. Están en singular o en plural. Singular si nombran a un solo objeto y plural si nombran a más de uno objeto.
 

Video sobre los Sustantivos

 

 

 
Fecha de publicación: Viernes, 26 Septiembre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad