Tipos de café

Tipos de café

Tipos de café
 
 El café es el alimento consumido frecuentemente como bebida, que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto. Es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales. El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales.

Existen tres tipos de café en función de la variedad de cafeto del que se trate: el arábica, robusta y el libérica, de estos tres tipos, sólo los dos primeros son importantes por su calidad y sabor.

 

Café arábica

Originario de Abyssinia, Etiopia, es una de las especies más antiguas. Se cultiva principalmente en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Etiopía, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y en India.

Se considera como una especie superior de café, apreciado por sus calidades aromáticas y por su fino sabor. Las principales variedades tienen nombres exóticos como Moka, Borbón y maragogype.

 

Café robusta

El café robusta fue descubierto en el Congo Belga (actualmente Zaire), a finales del siglo XIX. Crece en planicies, en clima tropical húmedo. Se cultiva principalmente en Java, Sri Lanka, Sumatra, Vietnam, Angola, Camerún, Costa de Marfil, Uganda, India y Brasil.

Este café tiene un mayor contenido de cafeína y un sabor más fuerte que el arábica.

La planta crece con mayor rapidez y es más vigorosa que la arábica, (de ahí su nombre de “robusta”), tiene mayor resistencia a las enfermedades y su rendimiento es más elevado.

 

Café libérica

El café Libérica crece como un árbol fuerte y grande, hasta 18 metros de altura, los granos también son grandes. Es cultivado en Malasia y en África Oriental, pero se comercializa en cantidades muy pequeñas por la baja calidad de su sabor.

 

Tipos de café de acuerdo a la comercialización y origen geográfico:

 

  • Árabes y de África: tiene el sabor más característico y se cultiva en Etiopía, Kenia, Tanzania y Zimbabwe.
  • Las Américas: cultivado en Costa Rica, Colombia y Guatemala.
  • Exóticos: procedente del café de Jamaica y Hawai.
  • El pacífico: producido en Indonesia (Java), Sumatra, Nueva Guinea y Sulawesi.
 
Para obtener más información sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones: Alimentos, Fábricas de, Restaurantes Internacionales, Cocina, Cursos de, Mercados Públicos, Tasca Restaurant, Sal, Supermercados, Abastos y Mercados, Pescaderías, Vegetales y Verduras, de la Sección Gastronómica de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Miércoles, 16 Febrero 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar levitra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter levitra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.