Cuáles son las partes del corazón

Cuáles son las partes del corazón

Cuáles son las partes del corazón
El corazón es un músculo. Está situado en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda y es casi del tamaño del puño. Hay muchos músculos en todo el cuerpo.

El corazón está formado por cuatro áreas diferentes y cada una de éstas se conoce como cámara. Hay dos cámaras en cada lado del corazón: una arriba y otra abajo. Las dos cámaras superiores se llaman aurículas. Las aurículas son las cámaras que se llenan de sangre.

Las dos cámaras de abajo se llaman ventrículos. Su tarea es expulsar la sangre. A lo largo de la mitad del corazón hay una pared gruesa de músculo llamada tabique. La tarea de este tabique es separar el lado izquierdo del lado derecho del corazón.

Las aurículas y los ventrículos trabajan en equipo. Las aurículas se llenan de sangre, que luego expulsan hacia los ventrículos. Mientras los ventrículos bombean la sangre expulsándola del corazón, las aurículas vuelven a llenarse preparándose para la siguiente contracción.

Entonces, cuando la sangre es bombeada, la sangre no tiene que detenerse y sino que pasa por cuatro válvulas especiales que se encuentran dentro del corazón. Una válvula permite que algo entre y lo mantiene ahí al cerrarse, pensar en cuando se infla una pelota de playa. Se sopla aire dentro de la pelota y la válvula se cierra para evitar que se escape el aire.

Dos de las válvulas del corazón son la válvula mitral y la válvula tricúspide y trabajan entre las aurículas y los ventrículos. Las otras dos se llaman válvula aórtica y válvula pulmonar y se encargan de controlar el flujo a medida que la sangre sale del corazón. Todas estas válvulas trabajan para hacer que la sangre siga fluyendo. Se abren para dejar que la sangre avance y luego se cierran rápidamente para evitar que la sangre fluya de regreso. Es como una especie de puerta que se cierra después de que la sangre sale para que no pueda volver a entrar.

El corazón es la máquina que pone en marcha la vida de las personas y también la que decidirá su punto final. Su función junto con los  es llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo
 
Fecha de publicación: Jueves, 03 Marzo 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad