Las reglas básicas del béisbol

Las reglas básicas del béisbol

Las reglas básicas del béisbol
Para muchos el béisbol es un juego difícil de entender, pues es un proceso complejo que consta de muchas reglas, algunas evidentes y otras no tanto.
 
El juego de béisbol tiene tantas reglas que es imposible resumirlas en tan breve espacio. Se dice que es un juego en el que a diferencia del fútbol el cual es una auténtica prueba de resistencia física, el bésibol depende mucho más de estrategias.
 

Reglas básicas para entender el béisbol:

 
En primer lugar, hay que mencionar que el objetivo de un juego de béisbol es lograr más carreras que el rival, para vencerlo. Una carrera se da cuando un jugador que ha logrado batear dentro del terreno demarcado (en forma de diamante) logra atravesar pisando las 1ª, 2ª y 3ª base, hasta regresar y pisar el home, llugar donde se batea; todo esto sin haber sido “eliminado” (puesto out) en esa travesía.

Los partidos se juegan a 9 entradas. Cada entrada incluye un turno para bateo (hasta que fallen tres jugadores en esa tarea) y un turno de defensa (hasta lograr “eliminar” la ofensiva de tres jugadores). El equipo local siempre comienza defendiendo y es el último en tomar el bate.

Cada equipo en el campo consta de 9 jugadores: un lanzador (pitcher), un receptor (catcher), un defensa entre la 1ª y 2ª base (el 2ª base), otros entre la 2ª y 3ª (shortstop o paracorto), otro en la 3ª base, y luego 3 jugadores en los jardines exteriores. Durante una entrada los jugadores del equipo atacante van pasando por el cajón de bateo, de acuerdo a un orden estipulado previamente, intentando batear el lanzamiento del pitcher y llegar a la 1ª base sin ser eliminado, e ir avanzando a través de las siguientes bases hasta lograr completar una carrera.

Como un partido nunca puede finalizar en empate, si luego de las nueve entradas los equipos igualan en número de carreras, se irán sumando nuevas entradas (extrainnings) hasta que uno de los equipos logre superar al contrario en cantidad de carreras. Para que uno de los dos equipos gane debe completar los 27 outs previstos en las 9 entradas reglamentarias, pero teniendo mayor cantidad de carreras que el equipo contrario.
 
 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Deportes, Artículos para, Gimnasios, Gimnasios Artículos para, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Jueves, 03 Marzo 2011

Publicidad