Tipos de pastillas de freno

Tipos de pastillas de freno

Tipos de pastillas de freno
Las pastillas de freno son unas placas metálicas que llevan pegado en una de sus caras un elemento denominado: Material de fricción, van instaladas en el interior de las pinzas de freno.

Normalmente cuando se pisa el pedal de freno, se emplea una parte de la capacidad total de frenado del carro, la capacidad de reserva se usa cuando se pisa a fondo. Por tanto, es casi imposible saber si se está perdiendo capacidad de frenos de reserva, pues casi nunca se emplea el 100% de la capacidad.

Perder la capacidd de frenado reserva conlleva a que cada vez la distancia para frenar sea más larga que la habitual, llevándola cada vez más lejos, siendo incluso factible que no se logre parar.
 

Tipos de pastillas de freno

 
  • Semimetálicas o metálicas: como se puede deducir por el nombre contienen materiales de fricción metálicos como el hierro. La fricción en condiciones de seco y mojado no suelen variar demasiado en este tipo de componentes.
 Tienen la ventaja de que su duración es superior a las pastillas orgánicas o ecológicas, pues llegan a alcanzar los 15.000 kilómetros. El inconveniente es que con este tipo de material, el calor desprendido es enorme, necesitando una capa aislante para proteger el resto de componentes cercanos (por ejemplo, no hacer hervir el líquido de frenos y que se quede sin él).

  • Orgánicas (carbón o cerámica): 
están compuestas de materiales como el grafito, pero poseen otras fibras y resinas que ofrecen flexibilidad de maleabilidad hasta cierto grado. Tienen la ventaja de que una vez realizado el rodaje, son de una inmejorable calidad y adherencia al frenar. Resisten más la temperatura que las metálicas, lo cual hace que el disco tenga una vida media superior. Con este tipo de pastillas hay que tocar levemente y no a fondo los frenos durante los primeros kilómetros de rodaje, para que creen una capa vítrea con el fin de que no se quemen las pastillas. Tienen una duración de  10.000 kilómetros aproximadamente.

 




Si deseas conocer más sobre el tema, visita las siguientes clasificaciones: Automóviles y Camiones, Accesorios y Repuestos para, Automóviles y Camiones, Ventas de, Autoescuelas y Gestorías, Autolavados, Parabrisas, Talleres Mecánicos Para Automóviles y Camiones, Estacionamientos para Vehículos, Semáforos, Transportes Escolares, Tapicerías de Automóviles, Transporte, Vehículos no Convencionales, Ventas y Distribución de, de la Sección Automotriz de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 11 Marzo 2011

Publicidad