Parques nacionales para visitar

Parques nacionales para visitar

Parques nacionales para visitar
Los parques  nacionales, son un buena opción para los turistas venezolanos y extranjeros que quieran conocer los paisajes y escenarios con los que cuenta el país.

En la actualidad existen 43 parques nacionales en Venezuela, que abarcan el 15% del territorio total de la nación. Los mismos, son elementos importantes en la conservación de la naturaleza y en el equilibrio ecológico, pero a la vez son destinos perfectos para el turista por lo virgen de sus paisajes.

Junto a ellos, destacan también 79 parques recreacionales y 39 monumentos naturales que hacen de Venezuela un país privilegiado para el turismo, por su mezcla de playas, montañas, selva, llanos y hasta zonas desérticas; pero además por sus espacios recreativos y ecológicos en zonas urbanas y suburbanas.
Algunos de los más emblemáticos
 
Por la diversidad y oferta única de sus bellezas y paisajes naturales, los parques nacionales representan un potencial extraordinario para el desarrollo del sector turístico en el país y juegan un importante papel en la promoción de Venezuela como destino turístico nacional e internacional.
 
Desde siempre, los Parques Nacionales Morrocoy, ubicado en el estado Falcón; así como el Henrri Pittier, entre Aragua y Carabobo, han sido los más visitados por los viajeros. Asimismo, el Waraira Repano, principal pulmón vegetal y símbolo de la capital venezolana ha sido lugar de encuentro cotidiano para los caraqueños.
 
Por supuesto, el Parque Nacional Canaima, situado en el estado Bolívar, deslumbra a locales y foráneos por su majestuosidad, conformada por impresionantes tepuyes, saltos de agua y su diversidad de flora y fauna. Éste, junto a otros, crece cada vez más como destino preferido por los temporadistas.
 
Además de los mencionados, destacan Mochima, entre los estados orientales Anzoátegui y Sucre; Sierra Nevada, entre Barinas y Mérida (zona andina); el Archipiélago Los Roques; los Médanos de Coro, en Falcón; Guatopo, entre Guárico y Miranda; el Parque Nacional Yacambú en Lara; Sierra de la Culata, entre Mérida y Trujillo (andes venezolanos); Parque Nacional Laguna de Tacarigua, en Miranda y El Guácharo, en Monagas.
 
Asimismo, la Laguna de la Restinga en Nueva Esparta, la Península de Paria, en Sucre y el Parque Nacional Chorro El Indio, situado en el estado Táchira.
 
No todo el mundo es respetuoso, aunque por suerte la persona que viaja ya suele tener en la mente que va a un lugar donde viven animales y que el respeto debe ser total. Siempre es importante tenerlo todo en cuenta a la hora de visitar los estupendos parques nacionales.

Si desea conocer más sobre el tema, visite las siguientes clasificaciones: Transporte de Pasajeros, Transporte Aéreo, Turismo y Excursiones, Turismo, Alquiler de Autobuses de, Turismo, Guías Profesionales en, Viajes, Agencias de, Hoteles, Moteles y Posadas, Viajes, Agencias de, Turismo y Excursiones de la Sección Viajera de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Marzo 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad