¿Qué es la reumatología?

¿Qué es la reumatología?

¿Qué es la reumatología?
La reumatología es el área de la medicina encargada del estudio de las enfermedades médicas que afectan las articulaciones y los tejidos que las rodean, ocasionando dolor, rigidez y limitación del movimiento.

Desde el reuma palabra griega, que significa una especie de acumulación acuosa, la artritis reumatoide, una vez que comúnmente se llama el reumatismo, se creía que es causada por una acumulación de líquido en las articulaciones, la llamada “agua en las articulaciones. Esto se debió probablemente al hecho de que las articulaciones inflamadas se hinchan, y algunos lo atribuyeron a la acumulación de líquido. Ahora, cualquier disciplina que la enfermedad de estudios conjuntos y el cartílago y la disfunción cae bajo la categoría general de la reumatología.

Reumatología divide los casos de artritis en la osteoartritis y la artritis reumatoide. Osteo-artritis se caracteriza por la desintegración general del cartílago de la articulación con el tiempo. Esto causa inflamación y dolor en la articulación en cuestión, que es tratado con anti-inflamatorios.

La artritis reumatoide es más sistémica, una dolorosa hinchazón en todas o casi todas las articulaciones a la vez. Como las articulaciones se utilizan durante todo el día, disminución de síntomas de la artritis reumatoide como las juntas de “caliente”, mientras que los síntomas de artritis osteo-aumentan cuando se utilizan las articulaciones afectadas. Si usted tiene síntomas en una rodilla pero no el otro, por ejemplo, es probable que sufren de osteoartritis y la artritis reumatoide no.

De particular interés para los médicos que ejercen la reumatología es la pérdida de masa muscular y la movilidad asociada con la artritis. Es natural, si duele un movimiento, para evitar la repetición de ese movimiento. Desafortunadamente, esto puede crear un círculo vicioso, y el movimiento particular, pronto podría ser imposible que el paciente pierde el músculo se endurece y el conjunto con desusos. Fisioterapia, en particular la manipulación de las extremidades, es útil para conservar o recuperar el rango de movimiento.

Tratamientos de reumatología, los analgésicos para el dolor, los esteroides anti-inflamatorios para la inflamación, y, posiblemente, como inyecciones de cortisona en casos severos. Hasta la fecha, la gestión de los síntomas es lo mejor que puede ofrecer reumatología; una cura para la artritis parece tan lejana como siempre.
 
Si deseas hacer un comentario sobre esta reseña, escríbenos a webmaster@caveguias.com.ve
 
Fecha de publicación: Jueves, 31 Marzo 2011

Publicidad