¿Cómo desarmar un alternador?

¿Cómo desarmar un alternador?

¿Cómo desarmar un alternador?
El alternador es una de las tres partes que componen el sistema eléctrico del carro. Al verlo, parece difícil de desarmar, pero en realidad es tarea bastante rápida.

Para proceder a desarmar un alternador hay que tener un mínimo de conocimientos de electricidad, si el conocimiento es nulo en este sentido es mejor dejar el trabajo a un profesional.
 

Consejos para desarmar un alternador

  • Desconectar el borne negativo de la batería. Este cable es negro. También desconectar el cable del borne positivo, pero asegurarse de desconectar en negativo primero. El alternador tiene carga y no querrá que salten chispas por causa de las herramientas.
  • Desmontar el alternador del motor. El alternador debería tener dos bulones para fijarlo al motor. El bulón de tensión, mantiene la tensión de la correa. El otro, que es el pivot, fija el alternador al motor. Aflojar y quitar el bulón de tensión primero y luego el pivot. Desconectar los cables y quitar el alternador.
  • Retirar el ventilador y la polea del frente. A veces, la tuerca que los sujeta necesita una pistola de impacto para aflojarla. Si no se  tiene una, podrá llevar el alternador a un taller y usar su pistola. Quitar la tuerca y jalar la polea y el ventilador del montaje.
  • Extraer los 4 tornillos que sujetan la carcaza. Estos están ubicados por fuera de la carcaza y son bastante largos. Una vez quitados los tornillos, ya se podrá separar las dos mitades de la carcaza.
  • Quitar las partes internas. Estas son, un anillo de fijación, un rotor, cepillos y rodamientos. Asegurarse de que las piezas estén sueltas antes de intentar quitarlas. Dependiendo del motivo de desarme del alternador, se podrá saltear este paso.

Es necesario prestar atención a la colocación de todos los elementos tal y como se desmontaron ya que existen aisladores que evitan el contacto entre partes con tensiones diferentes que si son instaladas de modo incorrecto pueden provocar la destrucción de algunas piezas.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. compra kamagra generico saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où achat priligy pas cher vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(