Día del Idioma y del Libro

Día del Idioma y del Libro

 Día del Idioma y del Libro
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y El día del Idioma. Esta fecha fue promulgada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura y la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor. Se celebra desde el año 1996.
 
El libro ha constituido durante la historia humana un vehículo para la manifestación de las culturas, la transmisión de valores y saberes; para la recreación, la expresión estética y el goce imaginativo, un instrumento que expresa en alto grado, el potencial de la razón y las capacidades creativas de las diferentes civilizaciones.
 
Se escogió este día por que sucedieron tres hechos importantes para la literatura a nivel mundial.
 
El 23 de abril de 1564, nació  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después, en 1616 falleció el gran autor inglés.

En esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos.

Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingenio de la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo.

Los libros de mayor influencia en el mundo han sido La Biblia, El Corán, El Quijote, El Talmud, obras de los grandes sabios, filósofos, artistas, economistas, sociólogos, políticos, viajeros e investigadores.

Los libros encierran el alma del hombre y de los pueblos; resucitan el pasado, preparan para el porvenir; en ellos vemos el bien y el mal. Vencen al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina.


Fecha de publicación: Miércoles, 23 Abril 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar levitra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter levitra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(