Dia Mundial de la Tierra

Dia Mundial de la Tierra

Dia Mundial de la Tierra
El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril. Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, en una resolución que llamó a promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, con el fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El promotor de esta celebración fue el senador y activista ambiental estadoudinense Gaylord Nelson, quien propuso designar un día para crear conciencia en todo el mundo, en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El activista ambiental organizó la reunión el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas de primaria y secundaria y cientos de comunidades. A raíz de esta reunión se creó la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, religión, con alguna nación en especial, ni con ningún tipo de ideología, más que con el objetivo de amar y cuidar el planeta Tierra.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y la propia expresión de la Madre Tierra demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.



Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Alimenticios, Productos, Comida Servicio de, Eventos, Promoción y Organización de, Publicitarios, Medios, de la Sección Festejos y Eventos de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 22 Abril 2013

Publicidad