Tipos de tarjeta madre

Tipos de tarjeta madre

Tipos de tarjeta madre
La tarjeta madre es un componente principal que integra todo lo demás componentes  que tiene varias formas y diferentes lugares.
 
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

Las tarjetas madres o principales existen en varias formas y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc.
 

Los tipos más comunes de tarjetas son:


ATX


Son las más comunes y comercializadas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.

AT ó Baby-AT


Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemas.

Sin embargo debido a la existencia de estos típicos y estándares modelos, los grandes fabricantes de computadoras como IBM, Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Sun Microsystems, etc. Sacan al mercado tarjetas de tamaños y formas diferentes, ya sea por originalidad o simplemente porque los diseños existentes no se adaptan as sus necesidades. De cualquier modo, hasta los grandes de la informática usan cada vez menos estas particulares placas, sobre todo desde la llegada de las placas ATX.
 
 
Fecha de publicación: Viernes, 13 Mayo 2011

Publicidad