IVSS suministra medicamentos de alto costo

IVSS suministra medicamentos de alto costo

IVSS suministra medicamentos de alto costo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS garantiza medicamentos de alto costo para pacientes con enfermedades crónicas.  Los mismos son de manera gratuita para todos los pacientes a nivel nacional.
 
Dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que resguarda el derecho a la salud que tienen todos los venezolanos, el IVSS presta este servicio de manera gratuita a pacientes asegurados y no asegurados.

En este sentido y a los fines de garantizar la entrega completa y oportuna del tratamiento a pacientes con enfermedades de alto costo y riesgo, el Seguro Social ha instalado este software en Farmacia que permite tener un mayor control en la entrega de medicamentos, organizar un cronograma de compras, al tiempo que permite establecer prioridades y realizar compras racionalizadas de los fármacos. Adicionalmente, permite llevar una estadística confiable de los casos clínicos.

Un sector importante de esta población, está constituido por pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversión económica para el Estado Venezolano, razón por la cual, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo.

En este sentido, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento de estas enfermedades catastróficas brindándole al paciente una mejor calidad de vida.

Con este nuevo paso en salud, se asegura un menor tiempo de espera a los pacientes, un trato más humano, con personal calificado y entrenado, así como garantizar los medicamentos a todos los pacientes con enfermedades de alto riesgo.

Las farmacias del IVSS se encuentran localizadas en los siguientes estados del país: Área Metropolitana, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Portuguesa, Vargas, Apure, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Monagas, Táchira, Yaracuy, Aragua, Cojedes, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia.
 
 

Para obtener mas información acerca de este tema visita las siguientes clasificaciones: Clínicas y Hospitales, Farmacias, Laboratorios de Análisis, Medicina Homeopática y Alternativa,Médicos: Internistas, Médicos: Medicina General, Laboratorios, Laboratorios de Análisis, Salud y Seguro Social, Seguros, de la Sección Salud de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Lunes, 16 Mayo 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad