Cómo eliminar la ansiedad de comer

Cómo eliminar la ansiedad de comer

Cómo eliminar la ansiedad de comer
Es normal sentirse culpable por no poder controlar el apetito, pero la fuerza de voluntad no es suficiente para curar la ansiedad de comer.

Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. En estos caso se recomienda lo siguiente:
 
En primer lugar, levantarse de la mesa cuando sepa que ya sacio el apetito. El estómago también se educa y puede evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecho que lleno.
 
También, condimentar las comidas para hacerlas más sabrosas. Con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).

Igualmente, comer mucha verdura. Si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias. Son preferibles la lechuga, la cebolla, los espárragos, el zapallo, y los champignones.

Además, tomar agua. Elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en el cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.

Asimismo, antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Por otro lado, no comer frito. Las carnes y los pescados pueden cocinarse al horno o a la plancha con aromas y poco aceite.
Resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la heladera con productos bajas calorías. Por ultimo, decirle adiós a las bebidas con azúcar y gas.

 
Fecha de publicación: Lunes, 23 Mayo 2011

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