Plan de emergencias en los colegios

Plan de emergencias en los colegios

Plan de emergencias en los colegios
El plan de emergencias es un instrumento de las acciones de intervención del riesgo. Consiste en la planeación de acciones que deben efectuarse en caso de suceder un evento específico.

Por lo tanto, el plan de emergencias se compone de varios planes de respuesta o contingencia ante eventos específicos, como plan de evacuación, aglomeraciones, terremoto, entre otros.

Todos estos planes de contingencia buscan que la comunidad educativa esté preparada para responder ante la ocurrencia de un evento. Los planes de respuesta ante emergencias y desastres contemplan qué hacer antes, durante y después de algún evento, con el apoyo y operación del comité escolar y sus brigadas.

Debe resaltarse la importancia y necesidad de que tanto el comité escolar como las brigadas, deben estar compuestas principalmente por personas adultas. Los estudiantes cumplen una función de apoyo, pero la responsabilidad recae en los adultos. Por ejemplo, la extinción de incendios incipientes y la prestación de primeros auxilios en la zona de impacto, debe ser realizada por adultos.

En colegios grandes pueden organizarse otros grupos, que asuman responsabilidades que estaban a cargo de las tres brigadas arriba mencionadas, como por ejemplo:
- Brigada de vigilancia y seguridad
- Brigada de comunicación y enlace
- Brigada de logística y reservas vitales
- Brigada curricular y extracurricular

La parte más importante del plan de emergencia en los colegios es la presencia de todos los alumnos, su seguridad y bienestar, y liberarlos en cuanto sea posible a su padre/madre o tutor designado. La documentación es un elemento clave para todas las actividades de los equipos.  Estos equipos deben crearse al inicio del año escolar para asegurarse de que el recinto escolar esté preparado para responder a cualquier emergencia.

Para obtener más información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Seguridad y Protección y las siguientes clasificaciones: Internet, Servicio de, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Seguridad, Sistemas y Equipos de, Vigilancia y protección, de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 23 Mayo 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar levitra sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter levitra sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(