Cuántos planetas hay en el sistema solar

Cuántos planetas hay en el sistema solar

Cuántos planetas hay en el sistema solar
El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea  y consta de 8 planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Plutón era considerado como planeta, pero en el año 2006 pasó a ser clasificado como planeta enano.

Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite.

Los planetas orbitan al Sol en ó cerca del mismo plano, llamado el eclíptico. Plutón es un caso especial ya que su órbita es la más inclinada (18 grados) y la más elíptica de todos los planetas.
 

Los planetas son:


Mercurio: Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar.

Venus: Es el planeta que más se parece a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. Posee amplias llanuras, atravesadas por enormes ríos de lava y algunas montañas.

La Tierra: Es nuestro planeta y el único habitado. Se trata del mayor planeta rocoso que está rodeado por una capa externa llamada atmósfera.

Marte:
Es el cuarto planeta del Sistema Solar, y es conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados. Marte cuenta con una superficie seca y oxidante, ya que recibe demasiados rayos ultravioletas del Sol.

Júpiter: Es el planeta más grande del Sistema Solar, su volumen es mil veces el de la Tierra. Tiene un sistema de anillos y 16 satélites.

Saturno: Lo rodean más de 10.000 anillos. Su atmósfera se extiende hasta alturas superiores a los 200 km de altura. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.
Urano: Es el tercer planeta más grande del Sistema Solar. Mantiene la gélida temperatura de -215 Cº.

Neptuno: Fue el primero en ser descubierto gracias a predicciones matemáticas. Cuenta con una atmósfera extremadamente dinámica.

Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Colegios, Escuelas, Liceos e Instituciones, Universitarios Institutos, Universidades, Escuelas de Enseñanza Especial, Familia, Planificación de la, Organizaciones Religiosas, Psicólogos, Psicopedagogos, de la Sección Educación de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 25 Julio 2011

Publicidad