¿Cuáles son las partes de un libro?

¿Cuáles son las partes de un libro?

¿Cuáles son las partes de un libro?
El libro es un formato de presentación de textos e imágenes. Éstos están compuestos de partes y cada una de ellas tiene un nombre y una función específica.

Las partes más resaltantes  de un libro son:

  • Cubierta: forro o camisa que sirve para impedir el desgaste de la tapa.
  • Tapas: en sus formas frontal y trasera puede ser de cartón co  tela o de papel grueso.
  • Lomo: es la parte donde van unidas o pegadas las hojas de papel y a la vez, une la tapa delantera con la detrás. De tela que sostienen las pastas y ocultan las bisagras.
  • Anteportada: Generalmente es la primera página impresa del libro que puede llevar el título resumido y el nombre de la serie.
  • Contraportada: es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna información sobre la obra o la serie.
  • Portada: Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro. Los datos que proporciona son el título, subtítulo, autor, lugar de publicación, edición.
  • Reverso de la portada: Página posterior a la portada. Lleva el copyright (fecha de la edición del  libro), y algunos otros datos como el número de edición, las fechas de ediciones anteriores, el titulo original y el traductor si fue escrito en otro idioma, etc.
  • Bisagras: son tiras de tela que sostienen las pastas del cuerpo del libro.
  • Forros interiores: se encuentran al reverso de las pastas y ocultan las bisagras.
  • Guarda: Hoja que va pegada a la parte posterior de la cubierta.
  • Canto: Extremo o borde de un libro. Un libro cuenta con tres cantos.
  • Hojas: páginas y asignatura. Una hoja contiene dos páginas. Varias hojas una asignatura.
  • Colofón: Anotación al final del libro que registra el nombre del impresor, la fecha, el lugar de impresión, el lugar y la tirada de impresión.

Es importante saber que un libro no posee todas las partes enumeradas, estas se pueden encontrar en unos y en otros no.
 

 Video sobre las Partes de un Libro

 

 

 
 
 
Fecha de publicación: Jueves, 02 Octubre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. compra levitra generico saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où achat levitra pas cher vous avez trouvé une pharmacie en ligne.