Qué es la ley del Mercado de Capitales

Qué es la ley del Mercado de Capitales

Qué es la ley del Mercado de Capitales
Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables.

En Venezuela el mercado de capitales estaba regulado por la Comisión Nacional de Valores, a través de la Ley de Mercado de Capitales.

La ley de mercado de capitales, era el instrumento legal que permitía regular la oferta pública, emisión, colocación y distribución, oferta al público e intermediación de los mercados primarios y secundarios de los instrumentos financieros autorizados por la Comisión Nacional de Valores, como organismo controlador  y evaluador.

Actualmente esta ley fue derogada por la  Asamblea Nacional y esta en vigencia la ley de Mercado de Valores, instrumento que ordena y supervisa el mercado de valores en Venezuela, y adopta un conjunto de normas que responden a las exigencias de que la supervisión y regulación de este sector.

Entre las bondades de la Ley destaca la creación de la Superintendencia Nacional de Valores como el nuevo ente de regulación y le otorga la facultad para dictar la normativa técnica necesaria que regula al mercado de valores.

La norma legal derogará a la actual Ley del Mercado de Capitales, además destaca la participación ciudadana, pues los inversores podrán ejercer la contraloría social en el mercado de valores para salvaguardar sus intereses y la correcta prestación de los servicios del sector.

Este instrumento legal está conformado por 26 títulos y 63 artículos, y es una de las normas jurídicas dependientes directamente de la recientemente sancionada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional. 
 
Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Asesoría Legal, Adiestramiento, Empresas de, Asesores Económicos y Financieros, Empleo, Agencias de, Oficinas, Alquiler de, de la Sección de Oficina y Comercio de Páginas Amarillas Cantv
Fecha de publicación: Lunes, 08 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad