Importancia de la seguridad vial

Importancia de la seguridad vial

Importancia de la seguridad vial
La seguridad vial es fundamental en la formación y educación de los ciudadanos, para garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas.

La importancia de la seguridad vial radica en el conocimiento de los ciudadanos, bien sea adquirido en la casa, en la escuela, en los medios de comunicación o en las autoescuelas. Es imprescindible tener el conocimiento de las señales de tránsito y cumplirlas cabalmente. También se debe tomar muy en cuenta cómo afectan agentes como el alcohol y las drogas a la hora de conducir un automóvil  o transitar en la calle.
 
Así mismo, se recomienda revisar de manera periódica las condiciones de seguridad, higiene y confort, tanto de las unidades de transporte público de pasajeros, como en las de transporte de carga, puesto que los accidentes viales de mayores dimensiones en términos de pérdidas humanas y materiales se registran en este tipo de vehículos.

Los organismos competentes deben estudiar las causas que originan los accidentes de tránsito terrestre a fin de adelantar los planes y programas de seguridad vial pertinentes en cada región.

También deben fiscalizar de manera permanente la venta de licores en zonas que registran una alta tasa de accidentalidad vial por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La seguridad vial es de interés de todos los ciudadanos, y todos pueden contribuir a que las vías sean más seguras. Hay que recordar que no menos importante es saber cómo actuar ante los accidentes y la manera en que deben comportarse los transeúntes y conductores.
 
 
Fecha de publicación: Lunes, 08 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad