El Parque Henri Pittier

El Parque Henri Pittier

El Parque Henri Pittier
El Parque Nacional Henri Pittier, es el más antiguo de Venezuela. Se encuentra ubicado en la región central costera de Venezuela, entre los estados Aragua y Carabobo. Fue creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande y rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier.
 
Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní.

Este parque cuenta con una superficie de 107.800 hectáreas, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del Estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa.

Se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. En el parque existen nueve ríos principales y una gran diversidad en flora y vegetación. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios de un potencial turístico enorme.

El Parque Henry Pittier es un gran atractivo para turistas y científicos por sus bosques nublados y su sector marino-costero. Además de su importancia ecológica, también constituye una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan y es también la tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo, especialmente en el pueblo de Chuao.
Fecha de publicación: Martes, 18 Noviembre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad