Cómo decorar la mesa

Cómo decorar la mesa

Cómo decorar la mesa
La decoración es el complemento ideal para presumir una elegante puesta de mesa. Una mesa elegante no es una mesa recargada. Ya que un adorno nunca debe ser un estorbo.

Una de las normas básicas es combinar la naturalidad con la elegancia (con objetos sencillos y cuidados) sin caer nunca en lo recargado o barroco.

También, evitar aislar a los invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos. Calcular el número de invitados y el espacio disponible en las mesas para saber con qué espacio cuenta para poder decorar la mesa.

Además los candelabros y los centros de mesa, son elementos más utilizados en la decoración. Las velas de los candelabros deberán ser blancas o de color marfil. En determinadas ocasiones, como Navidad, se permiten velas de color rojo, por ejemplo. Las velas solo deben ponerse en las cenas, y si se encienden, se hace después de que los invitados se han sentado a la mesa. Las velas deberán ser de cera inodora. En la mayoría de los casos las velas y candelabros se utilizan como mera decoración y no se suelen encender.

Por otro lado si se opta por utilizar centros de flores, ya sean naturales o secas mejor naturales, deben ser flores sin perfume, ya que pueden interferir con el aroma de la comida y la bebida. Los centros de flores, tampoco deben tapar a los invitados. Se deberá elegir diseños muy bajos, para permitir que los invitados se vean unos frente a otros. Se colocan muy espaciados entre sí, pensando en dejar sitio para las fuentes, salseras y otros elementos que necesite colocar en la mesa.

Por último aparte de los centros de flores (que suelen ser de forma triangular, redonda, rectangular o alargada), se puede optar por otros elementos decorativos en función del tipo de comida y del sitio. Centros de frutas, o detalles originales como un tronco de árbol hueco y barnizado, pequeños centros de pétalos de flores (por supuesto sin perfumar), entre otros.

Es importante que en cualquier ocasión, sea original pero con gusto y estilo. Y por supuesto, no se olvide de los otros elementos a combinar: mantelería, vajilla, cristalería y cubertería.

Para obtener mas información sobre el tema, visita las siguientes clasificaciones: Canto y Música, Academias de, Caramelos y Confites, Eventos, Promoción y Organización de,Festejos, Agencias de, Discotiendas,Fiestas Infantiles, Fiestas y Eventos, Artículos para, Fiestas, Salas para, Piñatas, Orquestas y Conjuntos Musicales, Publicitarios, Medios, Pasapalos, Reposterías, de la Sección Festejos y Eventos de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Lunes, 29 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad