¿Cómo hacer un menú de comida?

¿Cómo hacer un menú de comida?

¿Cómo hacer un menú de comida?
Un menú es el conjunto de alimentos que componen una comida (desayuno, almuerzo, cena o merienda). Para elaborar un menú adecuado se deben tomar en cuenta algunos factores.

Al diseñar un menú de comida, se debe tener en cuenta varios aspectos fundamentales: número de invitados, tipo de evento, gustos o costumbres de los invitados, presupuesto y productos regionales que se puede utilizar.

Una vez analizados estos elementos también se tiene que contar con: Como combinan los platos elegidos entre ellos, época del año en que se celebra el evento, la hora, la secuencia de servicio de los platos y los vinos a servir con los mismos maridaje. En la medida de lo posible, es bueno utilizar productos de temporada.

Es habitual tratar de agasajar a los invitados con productos nacionales de calidad. Venezuela, debido a su riqueza gastronómica y gran variedad de vinos ofrece muchas posibilidades para la confección de menú muy diversos.

También, se debe elegir cuidadosamente los productos básicos del menú, para evitar comidas demasiado ligeras o demasiado pesadas. Las comidas deben ser equilibradas teniendo en cuenta factores tales como tipo de invitados, hora del día y fecha del acto.

Una vez elegido el menú, habrá que elaborar el orden de servicio de los platos. Como reglas básicas se debe tener en cuenta: Los platos y sabores más suaves se sirven al principio y los platos de más sabor o más fuertes se sirven después. Por eso, al crear el menú se debe tener en cuenta que los caldos, consomés y pescados van antes que las carnes. Lo mismo ocurre con los vinos, que se sirven primero los más jóvenes y luego los de más cuerpo.

Por último, una vez que se sabe de cuanto dinero se dispone para comprar y hacer el menú, ya se puede confeccionar la lista de ingredientes necesarios para las diversas recetas a preparar.
 
Fecha de publicación: Lunes, 29 Agosto 2011

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad
Una disfunción eréctil es la impotencia de obtener o mantener una erección. Una disfunción eréctil puede ser el resultado de afecciones y enfermedades, medicación o estilo de vida. En primer lugar, es un problema físico. A menudo, factores psíquicos como el estrés y el miedo ayudan a mantener o empeorar los problemas eréctiles. comprar priligy sin receta saber cuál es el medicamento ideal para usted depende de diferentes factores. En la página de los productos de los medicamentos mencionados anteriormente encontrará expedientes con información detallada para que se pueda informar acerca de estos productos. Avec l'aide de notre pharmacie en ligne, vous serez en mesure de gagner du temps et de l'argent, pour ne pas mentionner profiter de la commodité de commander le médicament dont vous avez besoin en quelques clics. Nous sommes une entreprise digne de confiance avec de nombreuses années d'expérience et des milliers de clients reconnaissants laissant leurs témoignages pour s'assurer que vous n'avez pas d'autres doutes. Ainsi, lorsque vous cherchez où acheter cialis sans ordonnance vous avez trouvé une pharmacie en ligne.
,$Valor); $Valor = str_replace(